El próximo domingo 30 arranca el US Open 2026. La final masculina se disputará el domingo 13 de septiembre. El regreso de Carlos Alcaraz, vigente campeón del torneo, marca el torneo de este año. Sobre todo tras el anuncio de la ausencia del número 1 de la ATP. Jannik Sinner aseguró el pasado día 21 de agosto que necesita más tiempo para recuperarse de la lesión en su rodilla derecha.
Carlos Alcaraz y Rafa Jódar en el ránking ATP
Por su parte, Carlos Alcaraz volvió este lunes a la tercera posición del Ranking ATP, siendo rebasado por el alemán Alexander Zverev, mientras que el también español Rafa Jódar bajó al número 13 tras caer en los octavos de final del reciente Masters 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos) frente al italiano Flavio Cobolli.
Alcaraz empezará su defensa del título en el US Open desde el tercer puesto del ranking mundial después de su inactividad de más de cuatro meses por una lesión en la muñeca derecha. Zverev partirá como segundo en un exitoso año tras haber ganado Roland Garros, su primer Grand Slam, y haber alcanzado mínimo semifinales en el Abierto de Australia y en Wimbledon.
La última oportunidad de Novak Djokovic
Así, la distancia entre el español y el alemán podría incrementarse, ya que Alcaraz tendrá que defender en el US Open los 2.000 puntos obtenidos en 2025 por su triunfo en Nueva York, mientras que Zverev presumiblemente sume puntos porque el año pasado cayó pronto, en tercera ronda.
Mientras, el serbio Novak Djokovic, que será cuarto cabeza de serie en Flushing Meadows tras confirmarse la baja por lesión de Sinner, ve amenazada su quinta plaza en el ranking por las aproximaciones de Flavio Cobolli y del australiano Alex de Minaur. Djokovic intentará de nuevo lograr su 25º Grand Slam.
Fils y Tiafoe adelantan a Jódar
Por su parte, Rafa Jódar descendió a la 13ª posición por su derrota frente a Cobolli en Ohio y se vio superado por el francés Arthur Fils (11º puesto), campeón de ese último Masters 1.000 disputado, y por el estadounidense Frances Tiafoe (12º puesto), subcampeón en dicho torneo.
Respecto a los demás españoles, Alejandro Davidovich mantiene su 27ª posición, pero se perderá el US Open por molestias en la espalda; Dani Mérida subió una posición (39ª), Jaume Munar bajó nueve puestos (55º) y, además, Martín Landaluce y Pablo Carreño alcanzaron el 64º y 66º puesto, respectivamente.
El cuadro femenino
En el Ranking WTA, la bielorrusa Aryna Sabalenka mantuvo su liderato pese a caer en octavos de final de Cincinnati. La brecha respecto a su inmediata perseguidora, la kazaja Elena Rybakina, se redujo más todavía.
Respecto a las españolas, Cristina Bucsa bajó dos posiciones, hasta la 40ª; Paula Badosa escaló un puesto, hasta el 83º; Oksana Selekhmeteva subió hasta el número 93; y Jessica Bouzas sufrió el mayor descenso, de hasta 15 posiciones, siendo actualmente la número 105.





