1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. El más duro comunicado de Junqueras y Otegi contra el Rey y la democracia

Comienla la XV Legislatura. (Foto: @Congreso)

NUEVA LEGISLATURA

El más duro comunicado de Junqueras y Otegi contra el Rey y la democracia

El Rey abre la XV Legislatura con su primer discurso tras la Ley de Amnistía. Podemos asiste a la apertura de las Cortes mientras ERC, Junts, Bildu y BNG han decidido plantar al Rey. Sin embargo Puigdemont decidió no unirse al durísimo comunicado de ERC, EH Bildu y BNG bajo el título de "No tenemos Rey. Democracia, libertad, Repúblicas".

Hechosdehoy / María Céspedes Pinzas

Sesión de Apertura de las Cortes Generales de esta XV Legislatura presidida por el Rey, quién acudió con la Reina y la Princesa Leonor. No están presentes ERC, Junts, EH Bildu y BNG. El PNV acude al acto, pero no al desfile militar que le pone fin en la Carrera de San Jerónimo.

Importante miércoles 29 de noviembre. Es la fecha que marca el inicio de la XV legislatura con la apertura solemne de las Cortes. Este acto adquiere un significado especial al anticiparse a la celebración del 45 aniversario de la Constitución española (este 6 de diciembre de 2023). La sesión cuenta con la presidencia del Rey Felipe VI, la Reina Letizia y la Princesa de Asturias, Leonor.

Leonor, quien interrumpirá temporalmente su instrucción en la Academia General Militar de Zaragoza, se une a sus padres en este acto inaugural, consolidando su presencia que ya la ha acompañado en otras legislaturas.

El acto comenzó con la recepción de la Familia Real en la Carrera de San Jerónimo con honores militares. La entrada por la escalinata de la Puerta de los Leones, que está adornada con el baldaquino de gala de 130 metros cuadrados, y la recepción en el Salón de Sesiones con el Himno Nacional, precederá las intervenciones, esperándose con gran expectación el discurso por parte del Rey tras las palabras de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol. El fin de la intervención del Rey , y el levantamiento de sesión por parte de Armengol, marcan la inauguración oficial de la legislatura.

Una vez finalizado el acto en el Hemiciclo, los Reyes saludaran a los autoridades e invitados en el Salón de Conferencias para pasar, posteriormente, al podio de honor y visualizar el desfile militar en la Carrera de San Jerónimo que concluye la jornada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú