No hay que ser especialista para saber que los números a George R. R. Martin, el autor de la saga Canción de hielo y fuego, no se le dan especialmente bien en la adaptación al show de televisión de Juego de Tronos. Durante una conferencia en la Universidad Northwestern, el escritor confesó que “la serie por supuesto, se ha puesto al día conmigo, algo que realmente no creía que fuera ocurrir jamás”.
Pese a que hay que darle la razón en cuanto al hecho de que la serie tenía muchísimo material para trabajar, también es cierto que para darle forma eran necesarios cambios y recortes. "Yo tenía una enorme ventaja, pero la verdad es que soy un escritor muy lento", declaró Martin.
Asimismo, el escritor dio una nueva versión de qué le inspiró para idear el Muro durante una visita a la Universidad de Northwestern (Illinois) para recoger un premio en la Escuela de Periodismo. Si hasta ahora había mantenido que el punto de partida era el Muro de Adriano (romano, separaba Escocia e Inglaterra), ahora dice que se trata de un desierto glacial estadounidense.
En 1967 en Chicago, "hubo tanta nieve que no se podía ver, todo era nieve y hielo, y hacía muchísimo frío", explicó, describiéndolo como "trincheras de hielo", según recoge Chicago Tribune. Durante aquel temporal, “recuerdo caminar atravesando las trincheras y los túneles de hielo, con tal viento soplando que apenas se veía. Nunca olvidaré esa experiencia”.
Sobre la pregunta que todos los fans de la serie se hacen, respecto al futuro de Jon Nieve, respondió: “No tengo nada que decir. Lee los libros”. El problema es que las novelas de Martin tampoco han resuelto todavía esta cuestión, aunque se rumorea que la sexta entrega de Canción de hielo y fuego (que se titulará Vientos de invierno) podría publicarse antes de que vuelva la serie.
"Creo que es necesario tener un poco de esperanza.Todo anhelamos los finales felices en un sentido", dijo Martin en unas declaraciones que recoge Vulture. "Yo mismo me siento atraído por un final agridulce. La gente me pregunta cómo va a terminar ´Juego de tronos´ y yo no voy a contárselo…pero siempre me dicen que esperan algo agridulce como hizo JRR Tolkien. Creo que Tolkien hizo algo brillante".
De momento, la sexta temporada de Juego de tronos, que se ha rodado en localizaciones españolas, también podría retrasarse un poco, llegando en mayo, lo que no queda nada claro es cuándo se sacará Vientos de invierno. En los nuevos capítulos, además de una larga lista de nuevos fichajes, entre los que destaca el de algunos esperados personajes como el de Euron Greyjoy, también se verá el regreso de Gemma Whelan (Yara Greyjoy), Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), Brynden Tully/Pez Negro (Clive Russell) o Edmure Tully (Tobias Menzies).
– Ver en Hechos de Hoy: El terror de Gunnar Hansen en "La matanza de Texas" se queda huérfano