Gunnar Hansen, el icónico malvado de la legendaria película La matanza de Texas (The Texas chainsaw massacre), de 1974, falleció este sábado a los 68 años, según ha confirmado su agente Mike Eisenstadt en un comunicado. De acuerdo con Eisenstadt, Hansen murió en su casa de a causa de un cáncer de páncreas.
Hansen, nacido en Islandia, se mudó a Estados Unidos a los cinco años. Tras graduarse en Texas, Hansen se presentó a las pruebas para el rodaje de la película dirigida por Tobe Hopper en Austin y logró el papel de Leatherface, el desequilibrado malvado de la película que perseguía enmascarado a sus víctimas con una motosierra.
En la cinta, Leatherface ataca a un grupo de jóvenes que viaja al campo en Texas para visitar la tumba de unos familiares. La película contó con un presupuesto de 140.000 dólares y recaudó más de 30 millones en Estados Unidos y se convirtió en uno de los clásicos del cine de terror gracias a sus gráficas y explícitas escenas de violencia.
Después del éxito, el actor trató de hacer carrera en el mundo de la literatura y el periodismo, antes de volver eventualmente al cine a finales de la década de 1980 donde interpretó numerosas secuelas y versiones de La matanza de Texas.
Eisenstadt calificó el personaje de Leatherface como uno los "malvados más icónicos de la historia del cine". En 2013, Hansen publicó su libro Chain Saw Confidential, en el que ofrecía un retrato de cómo fue el rodaje del mítico filme.
– Ver en Hechos de Hoy: "45 Años", 6 nominaciones a los BIFA y premio a Charlotte Rampling