La película británica 45 Años del director Andrew Haigh ha sido nominada en 6 categorías de los premios BIFA, máximos galardones que otorga el cine independiente británico destacando las categorías de mejor película independiente británica y mejor director.
La película está nominada también en las categorías de mejor guión (Andrew Haigh), mejor actriz (Charlotte Rampling), mejor actor (Tom Courtenay) y mejor productor del año para Tristan Goligher. La Academia de Cine Europea reconoce el inmenso talento de Charlotte Rampling y le otorga el premio a toda una carrera. La ceremonia de entrega se celebrará el 12 de diciembre en Berlín.
La película llegará a las salas de cine el próximo 18 de diciembre avalada por el Oso de Plata al Mejor Actor para Tom Courtenay y el Oso de Plata y el Premio a la Mejor Actriz de la SEMINCI para Charlotte Rampling. Antes de su estreno, sabremos las nominaciones a los premios de la Academia de Cine Europea, que se darán a conocer en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde 45 Años parte como una de las grandes favoritas.
La película indaga en las relaciones de pareja y capta con gran sutileza lo vulnerable que llega a ser un matrimonio cuando se despiertan heridas y celos del pasado. Previo a su estreno en cines, la película podrá disfrutarse en el Festival Cineuropa de Santiago de Compostela (6 y 11 de noviembre), en el Festival de Cine Inédito de Mérida (17 y 18 de noviembre) y en el MUCES, Muestra de Cine Europeo de Segovia (21 de noviembre).
Sinopsis: Solo falta una semana para que Kate y Geoff Mercer celebren el 45 aniversario de su boda. Tienen pensado dar una fiesta y los preparativos van viento en popa. Entonces, Geoff recibe una carta comunicándole que ha sido descubierto el cuerpo de su primer amor, congelado e intacto en un glaciar de los Alpes suizos. Cinco días después, cuando llega el día de la fiesta, puede que ya no quede nada que celebrar.