1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. El Bronco, sorpresa en Nuevo León para Peña Nieto, PRI, PAN y PRD

ELECCIONES INTERMEDIAS

El Bronco, sorpresa en Nuevo León para Peña Nieto, PRI, PAN y PRD

Un nuevo factor en las elecciones intermedias en México. Por primera vez en la historia del país un candidato independiente se impuso en una elección para gobernador.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreira
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Las elecciones intermedias en México tuvieron un único gran ganador. Por primera vez en la historia de México se impuso un candidato independiente en la elección para gobernador. 

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco,se impuso en las elecciones en el estado de Nuevo León, uno de los motores económicosde México. Se convirtió en lección para los tres partidos tradicionales: PRI (Partido Revolucionario Institucional), PAN (Partido Acción Nacional) y PRD (Partido de la Revolución  Democrática).

En el primer balance estos comicios, Enrique Peña Nieto logró para el PRI la mayoría simple. En el análisis defintivo de aliados y pactos conseguirá la mayoría simple de la Cámara de Diputados. No es sin embargo una victoria para el PRI. Peña Nieto tendrá que hacer una lectura reflexiva de estos resultados. 

La victoria de Rodríguez Calderón aleta de que los electores toman sus decisiones y encuentran nuevos caminos al margen de los tres grandes partidos. Es algo más que un voto de castigo, dijeron analistas a Hechos de Hoy. Supon e la conmfirmaciónm de que del desencanto se pasa al rechazo y el apoyo a opciones independientes.

Rodríguez Calderón abandonó el PRI y ofreció a los votantes una opción radicalmente independiente en Nuevo León, el segundo estado más rico y poderoso de México. Un total de 83,5 millones de mexicanos fueron llamados a elegir 2.016 cargos, incluyendo a los 500 diputados del Congreso federal y los gobernadores de nueve estados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú