1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Felipe González desafía a Nicolás Maduro en su apoyo a Leopoldo López

MISIÓN EN CARACAS

Felipe González desafía a Nicolás Maduro en su apoyo a Leopoldo López

El expresidente viajó de Bogotá a Caracas. Nicolás Maduro suspendió su encuentro con Francisco y su agenda en Europa. Alta tensión en el Palacio de Miraflores.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreiro
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Llegaron los días claves para Nicolás Maduro en Caracas. El presidente de Venezuela anuló su viaje a Roma donde estaba prevista una reunión con el papa Francisco y su agenda política en Roma y Bruselas. Una imprevista gripe -una gripe política- fue la explicación del Palacio de Miraflores.

En los círculos de poder del chavismo en Caracas hay desconcierto. Tanto en el entorno de Nicolás Maduro como de Diosdado Cabello. Inicialmente el plan oficial era el de negar la entrada al país de Felipe González y proceder a deportarlo de inmediato en el mismo avión a Bogotá. La presión internacional frustró un plan que no recibió el apoyo de Cuba. La Habana, desde la visita de François Hollande y su encuentro con Fidel Castro, ha procurado distanciarse de lo que ya se juzgan como asuntos internos. Un análisis de Fidel Castro y Raúl Castro muy diferente a los tiempos políticos que rodearon a Hugo Chávez.

Tanto en Caracas como en Madrid hay una enorme expectación ante la valiente visita de Felipe González para tomar una posición legal en la defensa de Leopoldo López y Antonio Ledezma. los dos presos políticos que se han convertido en símbolo de la represión sin precedentes en su historia que vive Venezuela.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, según informaciones de Hechos de Hoy, han dado instrucciones al embajador de España en Caracas, Antonio López Hernández, para la plena asistencia al presidente pidiendo información continua sobre su seguridad.

La visita de Felipe González tiene muchas lecturas para el momento político de España al representar el apoyo del Partido Socialista (PSOE) a Leopoldo López y Antonio Ledezma. Pablo Iglesias, líder de Podemos, se negó en  el Parlamento Europeo a respaldar el llamamiento para la defensa de la libertad y la democracia en Venezuela y la liberación de todos los presos políticos.

En Caracas, nada más llegar, Felipe González ha mantenido una primera reunión con el abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez. Su visita representa un girto de esperanza para Lilian Tintori Mitzy Capriles, las esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú