Ducharse con agua fría no sólo mejora la circulación. (Foto: Pexels)

SANÍSIMO

Ducharse con agua fría: beneficios para la salud

¿Miedo a bañarte en agua fría? ¡para nada! ¿Sabías que el agua fría aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo? Además, los notarás enseguida.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / LLY
Etiquetado en:

Se ha comprobado que bañarte con agua fría es muy favorable para la piel, por tanto, se ha convertido en un hábito de cuidado personal. Pero más allá de lo estético, también guarda relación con la buena salud de nuestro organismo. Aunque al principio ducharte con agua fría puede parecerte una tortura, con el tiempo el cuerpo se acostumbrará y te darás cuenta de que ha valido la pena pero ¿por qué? ¡te lo contamos!

Lo ideal es tener una ducha con un termostato para fijar la temperatura del agua. De esta manera podrás graduar el nivel de frío que puedes soportar hasta que logres acostumbrarte a temperaturas quizás más bajas. Conociendo los múltiples beneficios que trae consigo bañarse con agua fría, quizás te animes a probar hacerlo a diario. ¿quieres conocer qué puede hacer el agua fría por ti?

Reduce dolores musculares

Por lo general, recomiendan agua tibia para lograr la relajación, pero si presentas dolores musculares lo mejor es usar agua fría. Las duchas de agua fría disminuyen los dolores musculares en deportistas y en cualquier persona que los sufra. Antes de descansar puedes probar meterte a la ducha y bajar la temperatura del agua, verás como esos dolores comenzarán a reducir.

Estimula el sistema inmunitario

Entre las tantas consecuencias positivas del baño con agua fría se encuentra el aumento de glóbulos blancos. Esto evita problemas habituales de salud porque estos glóbulos ayudan a combatir agentes extraños (virus y bacterias) en el organismo. Por otro lado, ayuda a mejorar la apariencia de la piel y el cabello; estimula la pérdida de peso y también se dice que aumenta la fertilidad.

Mejora la circulación sanguínea

Inicias tu día y necesitas un baño que pueda animarte a comenzar tu rutina con buen ánimo; ¿qué mejor que el agua fría para hacerlo? Sí o sí te despertará, pero además de ello mejorará tu flujo sanguíneo. Este cambio repentino de temperatura promueve el bombeo de más sangre. Lo que hará que tu organismo trabaje activamente para hacer circular la sangre y llevar oxígeno a las células. También reduce la aparición de várices.

Ayuda a combatir la depresión

Una vez que te acostumbres a una rutina de duchas con agua fría comenzarás a sentir mucho bienestar en tu cuerpo. Este beneficio se extiende a las emociones, ya que el agua a esa temperatura promueve la producción de noradrenalina; sustancia que estimula la mejora del humor, además reduce el estrés y la ansiedad. Todos estos pueden ser síntomas de la depresión.

En conclusión, bañarse con agua fría te mantendrá más activo durante el día; bien sea que te duches de esa forma por la mañana o en la noche antes de ir a dormir. En cualquiera de los casos, no olvides evitar algunos problemas que acarrea el exceso de agua en el cuerpo: como el pie de atleta. Al secar tu cuerpo recuerda secar muy bien tus dedos, sobre todo si te pondrás zapatos de inmediato.

Noticias relacionadas:

Ayudar a los menores con autismo o trastornos del lenguaje a comprender a los demás
La ingesta habitual de quinoa ayuda a prevenir la diabetes tipo 2

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú