1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Donald Trump, Marco Rubio y Jeb Bush sin KO en Partido Republicano

NEW HAMPSHIRE

Donald Trump, Marco Rubio y Jeb Bush sin KO en Partido Republicano

Todo abierto en el Partido Republicano antes de las primarias de New Hampshire sin vencedor claro en el importante debate celebrado en el Saint Anselm College de Manchester.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreira
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En el Partido Demócrata, Bernie Sanders es la sorpresa frente a Hillary Clinton. Se augura una campaña muy cerrada y emocionante hasta el final. El arranque en Iowa ha sido inesperado y sin precedentes en Estados Unidos con el tropiezo inesperado de una de las grandes marcas del país, los Clinton (ver en Hechos de HoyHillary Clinton y Bernie Sanders se enzarzan en el debate más duro).

En el Partido Republicano las sensaciones son de mayores incógnitas. El último debate antes de las primarias del martes en New Hampshire -las primeras después del caucus de Iowa donde se impuso Ted Cruz- abrieron de nuevo todas las dudas.

En el debate en el Saint Anselm College en Manchester, Ted Cruz intentó aprovechar el impulso obtenido con su triunfo en Iowa y se mostró duro respecto al tema migratorio. El gobernador de Ohio, John Kasich, dijo que si bien es necesario reforzar la frontera, no está a favor de la deportación masiva de millones de personas. 

Donald Trump aparece como favorito para ganar las primarias de New Hampshire, seguido por el senador por Florida, Marco Rubio.

Fue abucheado por la audiencia cuando, durante un enfrentamiento con el exgobernador de Florida, Jeb Bush, lo calló. Donald Trump insistió en que el público estaba compuesto por donantes “enojados porque no quiero su dinero”, lo que le supuso nuevos abucheos. En el debate no participó Carly Fiorina, al no cumplir los requisitos de la cadena de televisión ABC, que transmitió el evento.

Todos cometieron errores en este debate de notable importancia. Donald Trump va perdiendo brillo. Jeb Bush no acaba de encontrar su registro. Y Marco Rubio perdió carisma. 

En la última encuesta (Encuestadora Política Publica), Donald Trump continúa liderando con el 25%, aunque ha entrado en un virtual empate técnico con sus adversarios Ted Cruz y el senador de Florida, Marco Rubio, que logran un 21% de los apoyos cada uno.

Más atrás quedó el neurocirujano Ben Carson, con el 11%; el exgobernador de Florida, Jeb Bush, el gobernador de Ohio, John Kasich, y el senador Rand Paul, de Kentucky, con un 5% cada uno; el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y la empresaria Carly Fiorina con el 3%, y finalmente el ex gobernador de Virginia, Jim Gilmore, con apenas el 1 por ciento.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú