1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Hillary Clinton y Bernie Sanders se enzarzan en el debate más duro

DESCALIFICACIONES

Hillary Clinton y Bernie Sanders se enzarzan en el debate más duro

Sanders adelanta a Clinton de cara al crítico próximo martes en New Hampshire. Según Wall Street Journal y la NBC, el senador contaría con un 58% frente al 38% de la exsecretaria de Estado.

Hechosdehoy / UN / A. Knüppel
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Quinto debate demócrata televisado en esta ocasión desde Nuevo Hampshire. Primer cara a cara además de Hillary Clinton con Bernie Sanders tras la retirada de Martin O´Malley y de su "casi empate" en los caucus de Iowa del pasado lunes.

La aspirante a ser la nominada por parte del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, Hillary Clinton, y el senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, llegaron a momentos de duro enfrentamiento, sobre todo al hablar de la financiación de sus campañas y en cuanto a sus posturas en torno a Wall Street. Además, Clinton reprochó a Sanders una "política poco realista" a la que "no le salen las cuentas".

Hillary Clinton se reivindicó como la candidata "más fuerte" menospreciando las posibilidades de su rival Bernie Sanders. "Yo soy la candidata más fuerte. Me preocupan las sensaciones de muchos demócratas que saben lo difícil que es ganar en sus estados. Soy la persona que puede llevar a cabo todas las tareas de este trabajo -la Presidencia de EE.UU.-", indicó Clinton que además se tildó como "política progresista".

"Cuando los votantes de Nuevo Hampshire vayan a las urnas deben recordar que están eligiendo tanto a un presidente como a un comandante en jefe", afirmó Clinton en una velada alusión a sus conocimientos de política exterior y a la inexperiencia de Sanders en este campo.

El senador respondió a las palabras de la ex primera dama admitiendo que ella "sin lugar a dudas" tiene más experiencia en el tablero internacional, pero que la experiencia "no lo es todo", sino que también importa el "buen juicio" que él demostró al votar en contra de la guerra de Irak cuando Clinton votó a favor.

Además, Sanders defendió que su campaña está logrando crear ilusión y motivación entre gran parte del electorado, especialmente los jóvenes, lo que, si se traduce en un alto índice de participación en las elecciones generales, él será el "candidato más fuerte". 

Sanders defendió además que "la clase media salvó a Wall Street cuando precisó de ayuda. Ahora ha llegado el momento en que Wall Street debe ayudar a la clase media". Para el candidato, ha llegado la hora de que Wall Street deje de controlar controle a Washington.

Según las encuestas, Sanders adelanta a Clinton de cara al crítico próximo martes en New Hampshire. Según Wall Street Journal y la NBC, el senador de 74 años que entusiasme sobre todo a los votantes jóvenes, contaría con un 58% frente al 38% de la exsecretaria de Estado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú