1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. Doble expulsión en Maestros de la Costura y homenaje al diseñador Antonio Alvarado

Alaska y Mario Vaquerizo visitan el taller. (Foto: RTVE)

TRAS LA PAUSA

Doble expulsión en Maestros de la Costura y homenaje al diseñador Antonio Alvarado

Raquel Sánchez Silva y el jurado invitan a Alaska y a Mario Vaquerizo, ambos relacionados con la etapa efervescente de la Movida madrileña. Los aprendices reproducirán una de sus piezas ante Antonio Alvarado, quien ejercerá de cuarto juez

Hechosdehoy / Radhamés Pérez Canela

Después de una breve pausa debida al fútbol, este martes, a las 22.50 en La 1, regresa Maestros de la Costura con un homenaje a una figura clave para entender la moda en España: el diseñador Antonio Alvarado. Con su manera libre de entender la vida y la moda, saltó barreras y rompió prejuicios. Su trayectoria abarca más de cuatro décadas, pero su unión con los años 80 y la Movida madrileña es indiscutible, porque él fue uno de los grandes protagonistas.

Además, Raquel Sánchez Silva y el jurado invitarán a Alaska y a Mario Vaquerizo, ambos relacionados con aquella etapa efervescente. Los aprendices reproducirán una de sus piezas, un vestido camisero revisitado, ante el propio Antonio Alvarado, quien ejercerá de cuarto juez y el peor de la prueba será expulsado.

El taller de Maestros de la Costura desembarca en Canet de Mar, en Barcelona, una joya del Maresme que desde finales del siglo XIX es uno de los motores de la industria textil catalana. El jurado descubrirá a los aprendices cómo la empresa Ananas Anam convierte las hojas de la piña en cuero vegetal. La doctora Carmen Hijosa, creadora del Piñatex y fundadora de Ananas Anam, les dará las claves para elaborar un look completamente libre confeccionado íntegramente con este tejido ecológico y 100% vegano.

En la prueba de eliminación, se rendirá un homenaje a una gran diseñadora de moda que fue exponente del aperturismo en los fascinantes años 60 y que nos dejó el año pasado: Mary Quant, quien ha pasado a la historia por crear la minifalda, todo un símbolo de la liberación femenina.

El programa contará con la presencia de la cantante Massiel, una de las primeras figuras públicas que se atrevió a lucirla en 1968. La prueba consistirá en diseñar y confeccionar un look en el que esté perfectamente integrada una minifalda.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú