1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Djokovic vence a Shapovalov y se juega su 20º “grande” ante Berrettini
Berrettini

Berrettini, primer italiano en una final de Wimbledon. (Foto: @Wimbledon)

PRIMER ITALIANO EN LA FINAL

Djokovic vence a Shapovalov y se juega su 20º “grande” ante Berrettini

Novak Djokovic alcanzó su tercera final de Wimbledon consecutiva tras superar (7-6(3), 7-5, 7-5) a Denis Shapovalov y se medirá con el verdugo de Roger Federer, el polaco Hubert Hurkacz.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

El tenista serbio Novak Djokovic alcanzó su tercera final de Wimbledon consecutiva tras superar este viernes (7-6(3), 7-5, 7-5) al canadiense Denis Shapovalov, y se medirá el domingo por su 20º título de Grand Slam y sexto en la hierba londinense ante el italiano Matteo Berrettini.

El número uno del mundo golpeó en los momentos clave a un Shapovalov que buscaba un paso más en su histórica mejor actuación en un grande. El canadiense no tiró la toalla pero tampoco tuvo opción ante un Djokovic que podrá igualar a Roger Federer y Rafa Nadal al frente de la carrera del Grand Slam.

En busca de su 20º título de este calibre Djokovic se medirá con un Berrettini que venció en la primera semifinal al polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 6-0, 6-7(3), 6-4. El campeón del torneo de Queen's llevó su racha a otra final en Londres, esta de máximo prestigio, en La Catedral, contra el mejor.

Djokovic jugó bastante con esos galones este viernes, ya que en los momentos decisivos fue Shapovalov quien falló. El canadiense solo aprovechó una de 11 bolas de break que tuvo, la rotura con la que captó la atención del partido. Nole comenzó la semifinal por debajo en el tercer juego pero le dio tiempo a reaccionar.

Con los juegos decisivos, a Shapovalov se le escapó su opción de set y Djokovic la agarró, aprovechando los regalos, como la doble falta con la que terminó la manga. El americano volvió entero y con otra opción de ser quien tomara el mando con el break. Sin embargo, el serbio no cedería más su saque.

Nole salvó el momento delicado y pese al gran nivel del joven canadiense, los errores comenzaban a pagarse caro. Otra doble falta de hecho le condenó a un tercer set ya sin red, en el que peleó con ese riesgo, mientras Djokovic lanzaba ya su ataque a una final especial por ser la llave al 20º "grande".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú