Una edición memorable de Roland Garros en París que nunca se olvidará.
En la edición femenina, Krejcikova se impuso a Pavlyuchenkova y se corona en Roland Garros. Es la primera ganadora de la República Checa en París desde Hana Mandlikova en 1981, aunque Martina Navratilova, nacida en la República Checa, ganase en 1982 y 1984 representando a Estados Unidos.
En la edición masculina dos finales.
En el momento en que Rafa y Nole llegaron a la semifinal, pronto se comprendió que era la verdadera final y que quien ganase sería después el vencedor como así sucedió. Fue un partido de tanta intensidad que el presidente Emmanuel Macron levantó de forma excepcional el toque de queda para que los espectadores siguieran el partido más impresionante de todo lo que se ha vivido en este torneo. Un duelo épico de un tenis grandioso sobre arcilla roja, la tierra batida.
En la final oficial, Djokovic remontó a Tsitsipas y conquistó su segundo Roland Garros. 19º Grand Slam para el serbio, a uno de Federer y Nadal.
El tenista serbio Novak Djokovic doblegó (6-7(6), 2-7, 6-3, 6-2, 6-4) al griego Stefanos Tsitsipas en la final del torneo de Roland Garros, alzando así su segunda Copa de los Mosqueteros y el 19º Grand Slam de su palmarés, a tiro ya de Rafa Nadal y Roger Federer.
El número uno del mundo remontó dos sets abajo a Tsitsipas, a quien le pudo la presión cuando parecía tenía ya en su mano el primer grande de su carrera. El de Belgrado no volvió a ceder bola de break desde el tercer set y dio la vuelta a la final para coronarse de nuevo en París (2016 y 2021) y apretar más que nunca en la carrera con el español y el suizo, ambos con 20 títulos.