1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Diez supervivientes en el lento rescate del hotel sepultado de Italia

MAL TIEMPO

Diez supervivientes en el lento rescate del hotel sepultado de Italia

Las posibilidades de encontrar supervivientes en el hotel, 43 horas después de la avalancha, se reducen cada hora, mientras decenas de bomberos y socorristas continúan trabajando sin descanso

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los equipos de rescate localizaron a diez personas, entre ellas dos niñas, con vida en el hotel italiano que fue sepultado por un alud de nieve, según ha confirmado el portavoz de los bomberos Luca Cari. "Están vivos y les estamos hablando", resaltó Cari

Una madre y su hija han sido las dos primeras rescatadas de los ocho supervivientes. Según varios medios  la niña se encontraba en un estado más grave y fue evacuada en helicóptero a un hospital en L'Aquila, mientras que la mujer fue  trasladada a Pescara.

Las posibilidades de encontrar supervivientes en el hotel, 43 horas después de la avalancha, se reducían cada hora, mientras decenas de socorristas continúan trabajando sin descanso. Se estimaba que entre 25 y 30 personas (entre clientes y empleados) estaban atrapados en el hotel Rigopiano, un edificio de cuatro plantas pegado a las faldas de la montaña.

Desde el jueves por la mañana se habían extraído tres cadáveres en el lugar de la tragedia, en Farindola, los Abruzos. También fueron hallados dos supervivientes, que salieron del hotel poco antes del alud. 

Dos helicópteros sobrevolaron la zona para trasladar lo más rápido posible a los supervivientes a Pescara, la principal ciudad de la región. Los equipos de emergencia continúan retirando montañas de nieve, ramas y rocas bajo las que ha quedado sepultado este establecimiento de cuatro estrellas situado cerca de los Apeninos.

El responsable de comunicación de los equipos de Socorro Alpino de Italia, Walter Milan, informó a varios medios de que el área fue dividida en zonas pequeñas en las que se trabaja "palmo a palmo", con el máximo cuidado por el peligro que existe.

Los equipos retiran la nieve con palas y también con la mano, a contrarreloj, para acelerar lo máximo posible el hallazgo de la treintena de desaparecidos, entre ellos cuatro niños, que se teme que puedan haber quedado atrapados en el interior, agregó.


– Ver también, El drama de los huéspedes del hotel sepultado por la nieve en Italia (Hechos de Hoy)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú