1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. El drama de los huéspedes del hotel sepultado por la nieve en Italia

NO HAY SIGNOS DE VIDA

El drama de los huéspedes del hotel sepultado por la nieve en Italia

Los huéspedes habían pedido abandonar el hotel ante las adversas condiciones meteorológicas con intensas nevadas que caían desde hacía días. Sin embargo, el quitanieves nunca llegó.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Continúan las difíciles labores de rescate en el hotel de lujo en Italia, en la zona de los Abruzos, tras los cuatro terremotos que este miércoles golpearon el centro del país. "Hay muchos muertos", detalló Antonio Crocetta, uno de los socorristas que logró llegar al hotel durante la noche. 

En el hotel había 22 turistas, entre ellos dos niños, y 7 personas de servicio que se encuentran atrapadas. Se han podido extraer tres cadáveres. Dos personas que, en el momento de la llegada del alud se encontraban fuera del hotel, han logrado salvarse: Giampiero Parete y Fabio Salzetta pudieron refugiarse en un coche, lanzar la alarma y advertir de lo sucedido.

"Cuando llegó el alud me vi sumergido en la nieve, pero logré salir. El coche no fue cubierto y ahí esperé la llegada de los socorristas. Mis dos hijos y mi mujer están dentro del hotel sepultado", comentó Parete

Se ha sabido también que los huéspedes del hotel Rigopiano esperaron durante horas a un quitanieves que les abriese el camino para poder marcharse. Así lo dijo Quintino Marcella, propietario del restaurante donde trabaja uno de los dos únicos supervivientes hasta ahora del alud, y quien recibió la llamada pidiendo auxilio.

Marcella explicó a varios medios de comunicación que Parete le dijo que los huéspedes habían pedido abandonar el hotel ante las adversas condiciones meteorológicas con intensas nevadas que caían desde hacía días y por las que se había acumulado entre dos y tres metros de nieve.

"El quitanieves tendría que haber llegado a las 15.00 horas, pero al final fue retrasado a las 19.00 horas. Habían preparado las maletas y estaban todos esperando para dejar el hotel", afirmó. 

Marcella también denunció que después de varias llamadas consiguió hablar con una responsable de la delegación de Gobierno que le contestó que "ella había llamado hace dos horas al hotel y que todo estaba bien" y que le costó convencerla de que había pasado algo grave.

Alrededor de las 20.00 horas, Marcella explicó con mensajes de Whastapp al cocinero de su restaurante su opinión respecto al alud. "Están todos muertos. He perdido todo", sentenció. 


– Ver también, "Mis hijos están bajo los escombros", el difícil rescate del hotel de Italia (Hechos de Hoy)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú