Atención a la excelente relación de Florentino Pérez con Hans-Joachim Watzke, presidente del Borussia Dortmund. Y a las gestiones que ha comenzado el agente de Erling Haaland, Mino Raiola, con el Manchester City, el FC Barcelona y el Real Madrid.
Este jueves 1 de abril ha sido un primer día clave. Por la mañana, Mino Raiola pidió a Joan Laporta reunirse en Barcelona. Fue por ambas partes un encuentro exploratorio. Son tres las posibilidades sobre la mesa del jugador, agente y padre: un acuerdo con el FC Barcelona, el Real Madrid o el Manchester City. En Barcelona el entorno de Leo Messi permanece atento a estas maniobras.
Messi no ha desvelado sus planes y no quiere nuevas polémicas antes del final de este temporada. Quiere conocer también los planes de Sergio Agüero y de Mauricio Pochettino, Y también las garantías que le daría el Manchester City para culminar su carrera deportiva en Estados Unidos. Para algunos analistas, el escenario de una posible llegada de Haaland al FC Barcelona llevaría a Leo Messi a cerrar definitivamente su etapa en el club.
Por la tarde Mino Raiola acudió con el padre del jugador a Madrid. Estaban convocados para una cumbre formal con Florentino Pérez. La oferta del presidente del Real Madrid es especialmente atractiva porque quiere convertir el nuevo estadio Santiago Bernabéu en un escenario de concentración de los grandes talentos del sigo XXI entre los que están Erling Haaland (20 años) y Kylian Mbappé (22 años).
Manolo Lama destacó en la Cadena COPE que Mino Raiola y el padre del jugador llegaron al aeropuerto Adolfo Suárez a las 14.00 horas. A las 16.00 horas comenzó la cumbre oficial en la que Florentino Pérez quiso conocer personalmente la posición de Mino, lo que desea el jugador y lal sensaciones de su padre. El presidente del Borussia Dortmund fue informado previamente de esta cumbre. Sabe además las ideas de Florentino Pérez para abordar una operación de calado que tendría muchos flecos.
La cumbre de Madrid ha sido especialmente importante. El padre del jugador ha podido conocer de primera mano lo que supondría la llehada al Real Madrid de su hijo. Y también Florentino Pérez ha querido conocer con exactitud el mensaje del jugador transmitido por su padre y la posición del agente de Erling.