Cierre de la segunda semana de agosto con impacto directo de la crisis entre Corea del Norte y Estados Unidos en los mercados.
El IBEX 35 se dejó el viernes 11 un 3,5% en su peor semana desde noviembre. Cerró en rojo, -1,60% y 10.282,90 puntos con la prima de riesgo en 105 y el bono a 10 años en 1,43%.
En la Unión Europea, seria preocupación por el choque entre Donald Trump y Kim Jong-un. El foco sobre Pionyang y la isla de Guam. ¿Puede producirse una guerra nuclear entre Estados Unidos y Corea del Norte?
Las capitales de la Zona euro han vivido con alarma la amenaza de Donald Trump a Corea del Norte de un ataque destructivo. El viernes lo hizo por tercera vez en una misma semana. Si Kim Jong-un ha sido un presidente hasta ahora más anclado en el show y los gestos teatrales, el presidente de Estados Unidos se puso a su nivel, e incluso le superó.
En Berlín, París, Roma y Madrid sorprendió saber que existe un canal secreto de comunicación entre Estados Unidos y Corea del Norte despreciado por el presidente Donald Trump. Para la Unión Europea y Rusia, la alternativa no es una guerra en la región Asia Pacífico. La Comisión Europea observa con gran atención este muy grave foco de crisis.
El IBEX 35 llegar cerrar el martes 8 en los 10.700 puntos a acabar la semana en mínimos de mediados de abril y en los 10.282,9 puntos. Acabó sufriendo su peor semana desde noviembre con una pérdida del 3,52%.
A corto plazo. la atención sobre Asia Pacífico y la reunión de bancos centrales en Jackson Hole el 24 de agosto. En el mercado de los precios de petróleo, el barril Brent recuperó los 52 dólares; el West Texas se aproximó a los 49 dólares.