1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. ¿Cómo nos vamos a creer que el Gobierno de Cataluña se decide en Cataluña cuando el de España se decidió en Suiza?

Cuca Gamarra en su visita a Toledo.

CUCA GAMARRA

¿Cómo nos vamos a creer que el Gobierno de Cataluña se decide en Cataluña cuando el de España se decidió en Suiza?

Cuca Gamarra comenzó en Toledo la mayor movilización electoral del Partido Popular ante unas elecciones al Parlamento Europeo que se convertirán en un gran duelo entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sanchez, y entre el PP y PSOE. Feijóo ha activado a la vez el modo electoral ante la hipótesis de nuevas elecciones generales en España.

Hechosdehoy / María Céspedes
Etiquetado en: ·

Rápida movilización del Partido Popular ante un vuelco político al poder quedar Pedro Sánchez sin el apoyo de Junts y ERC en el Congreso de los Diputados. El presidente del Partido , Alberto Núñez Feijóo, convocó este martes 14 -como avanzó Hechos de Hoy– la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. Cuca Gamarra viajó antes a Toledo para abrir la movilización del partido ante las elecciones generales en la Unión, los comicios para renovar el Parlamento Europeo.

Cuca Gamarra en Toledo

La secretaria general del PP recordó que “a estas alturas” todos los españoles conocen muy bien a Pedro Sánchez. “Es difícil que nos diga que el futuro de Cataluña se decide en Cataluña alguien que decidió el futuro de España en Suiza”. “Ya no nos la cuela”.

Pidió movilización al PP ante las elecciones europeas porque son el “primer test nacional” de la legislatura para Pedro Sánchez y la primera vez que todos los españoles van a pronunciarse “sobre la investidura y sus pactos, sobre la amnistía y sobre la política personalista” de Pedro Sánchez, en la que “no importa el interés general, sino el ego de quien está al frente de la presidencia del Gobierno”.

Auguró el “fin de ciclo” de Pedro Sánchez, que como siempre ocurre con el PSOE se está caracterizando por “corrupción, nepotismo y colonización de las instituciones”.

Censuró que Sánchez quiera “ocuparlo todo”, pero no ofrezca soluciones a los problemas reales de los españoles: ni al coste de la vida, ni al acceso a la vivienda, ni a la situación de los agricultores y ganaderos, ni a la despoblación.

Defendió que las elecciones del 9 de junio “son clave” para España y situó el proyecto del Partido Popular como el de la defensa del Estado de derecho, de los intereses de los agricultores y de las familias y la igualdad y la solidaridad entre los territorios.

Anunció que el PP presentará para las elecciones europeas una “propuesta en positivo” con medias para “solucionar los problemas reales de los españoles” para las elecciones europeas. Defendió “más España en Europa” y construir “una Europa mejor”

Animó a todo el Partido Popular a trabajar ante los comicios al Parlamento Europeo porque “la gran mayoría de los españoles” rechaza la amnistía, una ley que “vende la igualdad de los ciudadanos” para “comprar el poder de una persona”

Criticó que la amnistía del PSOE supone ofrecer “privilegios a una casta de políticos” por el hecho de apoyar a Pedro Sánchez. “Unos pueden saltarse la ley y el resto tenemos que cumplir”.

Celebró que desde que Alberto Núñez Feijóo es presidente nacional del partido, el PP ha crecido en todas las elecciones celebradas. “Hemos ensanchado nuestra base electoral en toda España”.

Recordó que en los últimos cuatro meses se han celebrado tres elecciones autonómicas en España y el Partido Popular ha mejorado su resultado en todas ellas, subrayando el obtenido ayer en Cataluña, donde el PP ha incrementado 233.000 votos y ha pasado de 3 a 15 escaños.

Desde Toledo, acusó a Emiliano García-Page de “militar en el sanchismo, aunque se esconda cuando lleguen las elecciones”. Y recordó que sin los diputados socialistas de Castilla-La Mancha Pedro Sánchez no sería presidente. Page es tan responsable como Sánchez de las políticas que acaban con la igualdad de los españoles”.

Pidió “llenar la calle” el próximo 26 de mayo, con la concentración propuesta por el Partido Popular contra la amnistía, la política de bulos y las sospechas de corrupción de Pedro Sánchez.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú