1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Un Comité Federal que abre la nueva estrategia de Susana Díaz

PRIMARIAS EN MAYO

Un Comité Federal que abre la nueva estrategia de Susana Díaz

Sin candidatos todavía a la secretaría general del PSOE. La preocupación de Javier Fernández se centra en la unidad y el respeto. Susana Díaz va a buscar el contacto con los militantes.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En un año importante para todos los partidos, comenzó la cuenta atrás en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). En el cronograma, el primer escenario es el de las primarias en mayo. Pueden abrir un clima de convergencia y autoestima. Pero también encierran el peligro de encono y fractura.

Javier Fernández lo sabe y lo teme. Por eso optó por un discurso razonado de las decisiones de la Comisión Gestora y la importancia de la unidad. Sin cohesión en el partido, el mensaje que se envía a los votantes y simpatizantes es letal.

La celebración este sábado del Comité Federal activa el plan de Susana Díaz. Sin desvelar sus objetivos, se ha impuesto una agenda de fin de semana. Viajará desde Andalucía por los diferentes feudos del PSOE para escuchar en directo a los militantes. Siente esta necesidad. Comenzará esta gira en Castilla y León.

Tanto Javier Fernández como Susana Díaz saben que la división en el PSOE es profunda y no se puede ignorar. Están actuando por tanto con la estrategia de pies de plomo, mirar a los ojos y escuchar. Es pronto todavía para que haya candidatos. En el Comité Federal, ningún parecido con el vivido el 1 de octubre, el momento en que se produjo la dimisión de Pedro Sánchez. Tampoco con la reunión en que se aprobó la abstención en la investidura de Mariano Rajoy.

Pero sí hay un clima de posiciones enfrentadas. Escuchar, razonar y debatir es la estrategia pedagógica que se ha impuesto sabiendo que un día, en los debates, necesariamente tendrán que producirse vencedores y vencidos.

El homenaje en el CementerioCivil


 


– Ver también, Javier Fernández llama a la unidad en el Comité Federal del PSOE (Hechos de Hoy)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú