1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Javier Fernández llama a la unidad en el Comité Federal del PSOE

17 Y 18 DE JUNIO

Javier Fernández llama a la unidad en el Comité Federal del PSOE

El congreso del partido será el 17 y 18 de junio y las primarias en mayo. Javier Fernández ha defendido que el PSOE se abstuvo "por lealtad a España". Hizo un llamamiento a la unidad.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / M. Céspedes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Segundo paso sólido de la Comisión Gestora que preside el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Javier Fernández como presidente, y Mario Jiménez como portavoz, han logrado fijar el congreso en el mes de junio.

Ante el Comité Federal, Javier Fernández ha defendido que la gestora que él preside se abstuvo y facilitó el Gobierno del Partido Popular (PP) "por lealtad a España". Pidió unidad y respeto ante la pugna que se prevé intensa en las primarias.

Razonó que el 39 Congreso del partido se celebre el 17 y 18 de junio, dos meses después de lo que reclamaban los dirigentes territoriales críticos. Las primarias se celebrarán en mayo.

Nuevo dato importante para la agenda política en España. La Comisión Gestora que dirige el PSOE decidió proponer al Comité Federal, reunido este sábado en Ferraz, que el 39 Congreso del partido sea los días 17 y 18 de junio y las primarias, en mayo.

El presidente de la Comisión Gestora, Javier Fernández, había dicho ya que el cónclave sería "antes del verano" y desde la dirección se apuntaba que se celebraría a mediados de junio.

Finalmente, y después de hablar con los dirigentes territoriales del partido, ha decidido fijar el Congreso los días 17 y 18 de junio. Las primarias serán en mayo, pero su fecha concreta, así como el censo de militantes llamado a votar, se fijará en otro Comité Federal más adelante, probablemente en abril, que será cuando se convoque formalmente el Congreso.

La propuesta de Ferraz ha contado con el visto bueno de seis de los siete presidentes autonómicos del PSOE (Asturias, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Aragón).
 


– Ver también, Las noticias falsas, Yak-42 y Cospedal, y PP y PNV, Zoido se explica (Hechos de Hoy)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú