1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Chris Evans en “Capitán América 2”, thriller de Jake Gyllenhaal y la obra de Guillaume Gallienne

ÓPERA PRIMA

Chris Evans en “Capitán América 2”, thriller de Jake Gyllenhaal y la obra de Guillaume Gallienne

"Capitán América: El soldado de invierno" es la apuesta de Marvel con Samuel L. Jackson yScarlett Johansson, "Ida", "Enemy", "Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!.", y "The Informant".

Hechosdehoy / Rick Blaine
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Nueva semana con estrenos de todos los géneros posibles. Como primer gran plato se presenta Capitán América: El soldado de invierno. Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Robert Redford y Toby Jones presentan la segunda parte de esta taquillera entrega cinematográfica.

La cinta de Anthony Russo y Joe Russo centra su trama tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores. En ella Capitán América. El Soldado de Invierno, de Marvel, cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo.

Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Enemy aterriza también en los cines españoles. Jake Gyllenhaal, Mélanie Laurent, Isabella Rossellini, Sarah Gadon, Jane Moffat, Tim Post, Laurie Murdoch y Darryl Dinn presentan esta historia dirigida por Denis Villeneuve con un atractivo, fascinantes y provocador thriller psicológico.

Una obra a la vez inquietante y desesperante de ficción especulativa que cuenta con un ritmo y un tono bastante diferente al que suele haber en las salas de los cines. La cinta cuenta la vida de un profesor que vive una vida apacible junto a su esposa, descubre que existe un actor idéntico a él. A partir de ese momento la búsqueda de ese individuo se convierte en su obsesión, lo que conllevará unas consecuencias inesperadas. Película basada en la novela El hombre duplicado, de José Saramago.



Casi 9 años después de su aclamadísima ópera prima Primer Shane Carruth vuelve a ponerse tras la cámara -y vuelve a hacer de guionista, compositor y fotógrafo- para contar la historia de un hombre y una mujer que se atraen el uno al otro para verse enredados en el ciclo vital de un organismo inmortal.

La identidad se vuelve una ilusión mientras luchan para unir los fragmentos perdidos de sus destrozadas vidas. La película cuenta con el protagonismo de Amy Seimetz, Shane Carruth, Andrew Sensenig, Thiago Martins, Juli Erickson, Ted Ferguson, Frank Mosley y Charles Reynolds.

Desde Francia llega Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!. Una obra maestra que cuenta con más de diez nominaciones a los Premios César, incluidos el de mejor película, así como la presencia en el Festival de Cannes y el Festival de Gijón. Bajo la dirección de Guillaume Gallienne, la historia cuenta con el protagonismo del director como actor así como de Françoise Fabian, Yves Jacques, André Marcon, Diane Kruger, Nanou Garcia y Yvon Back.

Película biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne. Se centra sobre todo en la estrecha relación que tenía con su madre. Un recorrido por las emociones, los recuerdos y la familia.

También desde el país galo llega The Informant. Julien Leclercq coloca a Gilles Lellouche, Tahar Rahim, Riccardo Scamarcio, Kate Drummond y Romano Orzari para presentar este thriller. La cinta cuenta con la historia de Marc Duval, un francés expatriado en Gibraltar, trabaja como un agente infiltrado para las aduanas francesas. Poco a poco va ganándose la confianza de Claudio Lanfredi, un importante traficante de cocaína colombiano. Cuanto más a fondo entra en el mundo del narcotráfico, más riesgos corre, pero también descubre el lujo, el poder y el dinero fácil.

Pawel Pawlikowski llega con un completo reparto encabezado por Agata Kulesza, Agata Trzebuchowska, Joanna Kulig, Dawid Ogrodnik, Jerzy Trela, Adam Szyszkowski, Artur Janusiak, Halina Skoczynska y Mariusz Jakus. Ida es una obra singular y una delicia para los amantes de los fotografía.

La cinta presenta a Anna que es una joven novicia que, en la Polonia de 1960, y a punto de tomar sus votos como monja, descubre un oscuro secreto de familia que data de la terrible época de la ocupación nazi. Junto a su tía recién encontrada, iniciarán un viaje en el que ambas se enfrentarán con las consecuencias de su pasado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú