1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Choque dramático entre Sainz y Alonso que no evita el tercer podio de Fernando

Un domingo redondo para Fernando Alonso. (Foto: @AstonMartinF1I

FERRARI KO

Choque dramático entre Sainz y Alonso que no evita el tercer podio de Fernando

Euforia en Aston Martin por el tercer podio consecutivo. Para Fernando Alonso, "ha sido un domingo redondo". "La última media hora ha sido una montaña rusa de emociones". Dijo que "la sanción a Sainz es dura, cuando tienes las ruedas frías no vas a chocar contra nadie".

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha adjudicado este domingo el caótico Gran Premio de Australia, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1.

Tuvo que ser interrumpido tres veces para terminar con los bólidos entrando en meta detrás del coche de seguridad, con el español Fernando Alonso (Aston Martin) tercero por detrás del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari) duodécimo y último tras ser sancionado con cinco segundos por llevarse por delante a Fernando en la resalida.

La primera bandera roja llegó en la octava vuelta en Albert Park después de que el tailandés Alex Albon (Williams) perdiera la parte trasera de su monoplaza al golpearse con las barreras en la curva 6. Verstappen era entonces segundo por detrás de Hamilton y tuvo problemas en la reanudación, pero encontró su ritmo y poco tiempo más tarde dio cuenta de Hamilton.

Cuando el vigente campeón se disponía a celebrar la victoria, con solo dos vueltas por delante, la carrera tuvo que interrumpirse de nuevo. El Haas del danés Kevin Magnussen chocó contra un muro y perdió el neumático trasero derecho, y volvió a ondear la bandera roja.

La FIA decidió reanudar la carrera con una resalida, pero un accidente múltiple, con los Alpine tocándose entre ellos y Sainz llevándose por delante a Alonso, provocó una tercera bandera roja.

Dirección de Carrera decidió reanudar la cita detrás del coche de seguridad en el orden de la salida anterior al considerar que los coches no habían pasado por el primer sector y que cualquier adelantamiento no contaba.


El balance de Fernando

Para Fernando Alonso, los hechos de hoy fueron de altas emociones. “La última media hora ha sido una montaña rusa de emociones”, destacó.. Apuntó que “la sanción a Sainz es dura, cuando tienes las ruedas frías no vas a chocar contra nadie”

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin), tercero en el Gran Premio de Australia, ha asegurado que este domingo ha sido “redondo” para el equipo, con él acabando en el podio por delante de su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, y con Ferrari y Mercedes terminando con solo un coche, y que ha vivido “una montaña rusa de emociones en la última media hora”.

“La fiabilidad está siendo de momento muy buena. Tras el problema de Lance con los escapes en la última carrera, es importantísimo acabar terceros y cuartos hoy, porque son muchos puntos para el equipo. Ferrari sólo tenía un coche en pista, Mercedes también, con el problema de Russell. Un domingo redondo”, señaló en declaraciones a DAZN tras la carrera.

Todo en una prueba en Albert Park con hasta tres banderas rojas y en la que los coches protagonizaron una resalida a falta de dos vueltas y terminaron el último giro tras el coche de seguridad. “Pensaba que teníamos el podio al final, pero la bandera roja fue un poco sorprendente, por el Haas que estaba en la curva 4”, manifestó.

“Luego vino el toque y nos quedamos fuera de los puntos en un momento, luego nos volvieron a meter en los puntos. Ha sido una montaña rusa de emociones en la última media hora. Estamos muy contentos con el podio, el tercero consecutivo. No pudimos atacar a Hamilton, que hizo una carrera fantástica delante de nosotros. Por detrás teníamos mucha presión, íbamos en tierra de nadie”, continuó.

En la resalida, Carlos Sainz (Ferrari) arrolló a Fernando en la primera curva y todo volvió a detenerse. “La bandera roja no era necesaria porque estaba un coche parado en la curva 4, para eso están los safety car, para ralentizar un poco la carrera. Al final era como una vuelta de carrera. Al igual que en Silverstone, si hay un accidente antes de pasar el primer sector, se vuelve atrás. Era injusto”, subrayó.

Además, calificó la sanción de cinco segundos a Sainz como “dura”. “No sabía quién me había tocado, luego vi que era Carlos y que tuvo una penalización, seguramente dura. Cuando tienes las ruedas frías no vas a chocar contra nadie”, indicó.

“Cuando sacan una bandera roja, que lo hacen por seguridad, cuando haces una salida otra vez con los veinte coches yendo a la primera curva después de una vuelta de formación por detrás del ‘safety car’, que va muy lento, al final lo que creas es más peligro porque va a volver a suceder algo. Lo hablaremos en la próxima carrera. Estoy contento con el podio, pero la última media hora fue confusa”, finalizó.

Clasificación Constructores

En la clasificación de constructores sigue el dominio de Red Bull:

Red Bull: 123 puntos
Aston Martin: 65 puntos
Mercedes: 56 puntos
Ferrari: 26 puntos
McLaren: 12 puntos

Clasificación final de la carrera

1. Verstappen
2. Hamilton
3. Alonso
4. Stroll
5. Pérez
6. Norris
7. Hulkenberg
8. Piastri
9. Zhoy
10. Tsunoda
11. Bottas
12. Sainz

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú