1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Max Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso en la carrera más loca vivida en Australia

Alonso de nuevo en el tercer puesto. (Foto: DAZN)

ALBERT PARK

Max Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso en la carrera más loca vivida en Australia

Alonso se sitúa de nuevo en el tercer puesto en una carrera loca en Australia. Tres banderas rojas y cuatro salidas. Triunfo de Verstappen delante de Hamilton y castigo de 5 segundos a Sainz, 12.º, por embestir a Alonso.

Hechosdehoy / Samuel G. Murphy

Nunca había sucedido nada igual en el circuito de Albert Park, en el Gran Premio de Australia.

Este domingo 2 de abril, en los hechos de hoy, se vivió la carrera más alocada en Albert Park, con tres coches de seguridad, tres banderas rojas y cuatro salidas.

Fernando Alonso, a los mandos del bólido de Aston Martin, se subió a su tercer podio consecutivo. Un gran éxito de nuevo para Fernando Alonso y para Aston Martin en el Gran Premio de Australia. Tras dos horas y media de carrera llena de incidentes, se impuso Max Verstappen, que vio la bandera de fin de carrera detrás del coche de seguridad, y delante de un Lewis Hamilton que vuelve a subirse al cajón con un Mercedes que recupera fiabilidad.

A Carlos Sainz le salió la cruz de la moneda en Melbourne, al perder el cuarto puesto y ser relegado al 12.º por una sanción de 5 segundos por tocar a su amigo Fernando Alonso y hacerle trompear en la penúltima vuelta. La FIA (Federación Internacional del Automóvil) fue rigurosa.

La carrera comenzó de forma espectacular. Verstappen perdió el liderato y Leclerc quedó fuera. Hubo dos coches de seguridad y una bandera roja en tan sólo 9 vueltas.

Los dos Mercedes salieron en tromba en una estrategia coordinada frente al Red Bull de Verstappen. Tuvo que ceder su posición privilegiada de la pole como no suele sucederle. Russell le superó en la primera curva por el interior. Y Hamilton lo hizo en la tercera para relegarlo al tercer puesto. Fue la primera señal de una carrera brutal, con los pilotos con el cuchillo entre los dientes, sin tregua de principio a fin.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú