James Rodríguez, de Colombia, y Javier Hernández Balcázar, conocido por su apodo, Chicharito, de México, los dos jugadores destacados por la UEFA en el once ideal, un 4-3-3, de los partidos de vuelta de la Liga de Campeones, la Champions League.
En el equipo ideal, Oblak en la portería. Fue la revelación del Atlético de Madrid. Brilló con la misma intensidad en los enfrentamientos en el Vicente Calderón y en el Santiago Bernabéu como destacó Hechos de Hoy. Fueron los dos duelos memorables del campeón y subcampeón de la última edición.
En la línea de centrales, Bernat, Boateng, Bonucci, y Jordi Alba.
Como centrocampistas, Kondogbia, James, y Thiago.
Y en el ataque, como delanteros, Neymar, Chicharito y Müller. Cristiano Ronaldo no fue definitivo esta vez para el Real Madrid frente al Atlético de Madrid (0-0 y 1-0).
En el once ideal de la UEFA, un jugador del eliminado Atlético de Madrid; otro del eliminado Mónaco; uno más de la Juventus; dos del Real Madrid; dos del FC Barcelona: y cuatro del Bayern de Múnich.
– Oblak. Mantuvo al Atlético de Madrid disputando la victoria hasta el último momento con paradas de gran mérito en sus dos actuaciones.
– Bernat. Figura decisiva en los ataques del Bayern de Múnich. Brilló con fuerza por primera vez en los grandes duelos del fútbol europeo.
– Boateng. Pep Guardiola le ha convertido de nuevo en figura central. El entrenador le ha devuelto su poder y su grandeza.
– Bonucci. El líder de la defensa de la Juventus. Llamado a tener un papel estelar en las semifinales.
– Jordi Alba. Es un lateral que impone cuando está en plena forma. Con una capacidad de ritmo y cambio de carrera que desconcierta y supera a sus rivales.
– Kondogbia. Ha recuperado un brillo especial. Con una enorme capacidad de creación de juego.
– James Rodríguez. Devolvió al Real Madrid la serenidad perdida. Lo mejor es su visión de juego y su sentido de generosidad. En él estuvo la jugada clave con su pase en profundidad para Cristiano Ronaldo, quien se la cedió a su vez a Chicharito para el gol decisivo.
– Chicharito. Todo el mérito para él. Ha sido el gran sacrificado esta temporada jugando pocos minutos. Carlo Ancelotti recurrió a él al quedar fuera Karim Benzema. Chicharito brilló en defensa y en ataque. Contagió su entusiasmo. El Santiago Bernabéu le despidió como el héroe de una victoria memorable.
– Thiago. Clave para el Bayern de Múnich mostrando que recuperó su forma tras una seria lesión. Pep Guardiola ha sido el primer sorprendido por su gran rendimiento.
– Müller. Mostró su talla en el ataque del Bayern de Múnich ante el partido clave frente al Oporto. Muy activo en la defensa, con pases que lanzaron a su equipo. Sacrificado en defensa, activo como centrocampista y decisivo en el ataque con todos los roles.
– Neymar. Está en el momento de su madurez en el FC Barcelona. Por primera vez es muy activo en la defensa. Su juego pasó a ser directo, acoplándose en el ataque a las grandes figuras de su equipo. Emerge con autoridad pese a una relación difícil con Luis Enrique. Superó a Lionel Messi que tampoco brilló como le sucedió a Cristiano Ronaldo en los cuartos de final.