Superioridad total de Red Bull, que consigue su segundo doblete consecutivo con un Checo Pérez que demuestra por qué es un especialista en circuitos urbanos.
Por detrás, un Max Verstappen que se mantiene líder del Mundial.
El tercer bólido en cruzar la meta había sido Fernando Alonso, que fue sancionado con cinco segundos al comienzo de la carrera por no posicionarse bien en la salida. Fernando cumplió la sanción en la parada. Pero un miembro del equipo tocó el AMR23 del español antes de tiempo, lo que acarreó otros 10 segundos de penalización. Por lo que ha sido George Russell quien finalmente consiguió el trofeo.
El mecánico de Aston Martin que se ocupa del gato trasero tocó el AMR23 del español antes de cumplirse los cinco segundos de sanción. Lo mismo que le paso a su excompañero Esteban Ocon en el anterior Gran Premio. Alonso se queda sin su podio 100, y queda cuarto con solo tres décimas de ventaja sobre Hamilton.
La carrera antes de la sanción
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) terminó tercero este domingo el Gran Premio de Arabia Saudí, segunda cita del Mundial, por detrás de los Red Bull de Checo Pérez y Max Verstappen, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) fue sexto.
Alonso mantiene intacta su ilusión con el nuevo proyecto de Aston Martin subiendo al podio como hizo hace dos semanas en Baréin pero en un trazado muy distinto y de velocidad extrema. El doble campeón del mundo, que salía segundo, peleó hasta donde pudo y, después de un coche de seguridad, a 30 vueltas del final, aguantó el podio 100 de su carrera, con suspense por la sanción de salida del español.
Por delante, Sergio Pérez fue intratable, incluso para un Verstappen que remontó desde la decimoquinta posición pero se tuvo que conformar con ser segundo, en otro doblete de Red Bull. George Russell y Lewis Hamilton fueron cuarto y quinto, por delante de Carlos Sainz y Charles Leclerc, en una carrera sin cambios desde la entrada general en boxes que dejó el coche de seguridad.