“Es un sueño cumplido. Hace ocho meses nunca hubiese pensado que estaríamos luchando con Ferrari y Mercedes y que estaría en el podio en la primera carrera. Hubiese dicho que no haríamos ningún podio en este 2023 y ojalá en el 2024, pero se ha adelantado todo”, dijo Fernando Alonso en declaraciones a Dazn.
Por otro lado, el doble campeón del mundo reconoció que es una “sorpresa”, pero que tienen que aprovecharlo. “Hemos tenido el segundo coche más rápido en pista después del Red Bull y creo que es una sorpresa para todo el equipo que hay que aprovecharla y disfrutar del momento. Veremos en Yeda, un circuito con otras características, si podemos rendir también tan bien”, afirmó.
“El proyecto es nuevo. Tanto Red Bull como Ferrari han mantenido el concepto que tenían el año pasado de desarrollo del coche, ahora lo están perfeccionando. Paran nosotros es un coche totalmente nuevo y que vamos a encontrar muchas prestaciones en los próximos meses. Muy contento”, añadió.
Alonso, que tuvo una carrera dura adelantando a Mercedes y Ferrari, con la suerte al final de la retirada de Charles Leclerc, destacó el buen ambiente en Aston Martin. “Ver que el proyecto va tan bien demuestra el trabajo del equipo, el buen ambiente que hay en Aston Martin y la energía que tiene todo el mundo, van todos como motos”, terminó.
La frustración de Carlos
Por su parte el piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) lamentó la degradación de neumáticos que parece volverá a dar problemas a la Scuderia esta temporada, después de sufrir en el Gran Premio de Baréin este domingo, sin margen para apretar, al tiempo que felicitó a Fernando Alonso y Aston Martin por su tercer puesto.
“Lo hemos intentado todo, aguantamos bien el primer juego de neumáticos pero la carrera fue tomando forma y acabamos donde merecíamos, detrás de Aston Martin y un Fernando que ya veíamos que nos iba a poner las cosas complicadas”, dijo en declaraciones a Dazn.
El madrileño tuvo una bonita lucha con Alonso, pero no le aguantaron los neumáticos. “Está claro que este circuito no era nuestro fuerte por la degradación que hay. Era una asignatura pendiente del año pasado. En cuanto he intentado luchar con Fernando me he cargado las ruedas. Luego las he recuperado pero ha dejado poco margen, tiras y te comes las ruedas. Es una asignatura que trataremos de mejorar”, afirmó.
Además, Sainz, que terminó cuarto por detrás del asturiano, explicó los toques con su amigo. “Siempre respeto a Fernando y ha sido una batalla dura y bonita, peleando por un podio que se merecen él y Aston Martin por el trabajo que han hecho. En las próximas carreras intentaremos hacerlo mejor”, terminó.