Chayanne y Colón acudieron al acto de inauguración del nuevo Paseo de la Fama de Puerto Rico, con cuatro placas iniciales dedicadas al también actor José Ferrer (1912-1992) por su trabajo en el teatro y el cine estadounidense, y a la actriz Roselyn Sánchez, que no pudo llegar a tiempo al acto.
La Avenida Ashford de San Juan, la principal arteria del distrito turístico de Condado, tiene en la Plaza de la Ventana al Mar cuatro placas dedicadas a estos artistas que han llevado en nombre de Puerto Rico por todo el mundo. "Siempre fui para adelante, sin mirar para atrás ni para tomar impulso", aseguró un Chayanne emocionado, al que arroparon sus familiares en este emotivo acto con el que se trata de destacar la trayectoria de importantes artistas nacidos en la isla caribeña.
"En mi carrera tuvo mucha importancia el apoyo de los puertorriqueños", subrayó Elmer Figueroa, nombre real de Chayanne, sobre el calor de sus compatriotas que se acercaron a la Plaza de la Ventana al Mar para ver de cerca a sus ídolos.
Los organizadores del Paseo de la Fama de Puerto Rico recordaron que Chayanne, de 47 años, ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo desde que comenzó su carrera de cantante y bailarín tras abandonar en 1983 la banda juvenil Los Chicos. Miriam Colón, nacida hace casi 80 en la ciudad de Ponce, dijo por su parte que daba gracias a Dios por poder acudir hoy al acto celebrado en San Juan.
"Me siento muy orgullosa de este momento mágico", destacó la actriz, que en 1954 apareció en el escenario en la obra In The Summer House en el teatro Play House de Nueva York. Colón fue la primera artista de Puerto Rico en ser admitida como alumna en el prestigioso Actor´s Studio, fundado por el legendario Lee Strasberg en Los Ángeles (EE.UU.).
También está de celebración Quentin Tarantino. El director de cine estadounidense recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en una ceremonia a la que asistieron amigos de la profesión entre los que se encontraba el actor Samuel L. Jackson. El realizador de Pulp Fiction o Kill Bill, que estrenará a comienzos de año su nueva película The Hateful Eight, aseguró que estaba "feliz" por tener su estrella en el Paseo de la Fama y dijo que para él era un día "fantástico".
Vestido con chaqueta y pantalón vaqueros, Tarantino relató a los seguidores que acudieron al acto sus primeras experiencias en Hollywood, cuando era un niño y sus padres le llevaban a ver películas en el Teatro Chino de Los Ángeles, como Butch Cassidy and the Sundance Kid, Airport o Diamonds Are Forever, el primer filme que pudo ver del agente secreto James Bond.