El ciclista británico Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step), de 36 años y al que muchos le pronosticaban ya el final de su carrera deportiva tras una mala racha, ha ganado este martes la décima etapa del Tour de Francia, disputada entre Albertville y Valence sobre 190,7 kilómetros.
Cavendish ganó en un esprint en el que su equipo le puso en bandeja un triunfo que le deja a una victoria del récord de Eddy Merckx en el Tour de Francia. El británico cruzó la meta por delante de Philipsen y Van Aert.
Deceuninck-Quick Step hizo una perfecta aproximación a meta y Cavendish no les falló. El de la Isla de Man suma tres victorias en este Tour de Francia y lleva 33 en el total de rondas galas, a solo una etapa de igualar ese récord del histórico campeón belga, considerado el mejor ciclista de todos los tiempos.
Este miércoles se corre la undécima etapa entre Sorgues y Malaucène de 198,9 kilómetros con dos ascensiones al legendario Mont Ventoux, conocido como el "gigante de la Provenza".