1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Cavendish logra el triplete y queda a una victoria de Eddy Merckx
Muchos daban por acabado a Cavendish

Muchos daban por acabado a Cavendish, pero está más fuerte que nunca. (Foto: @Tour)

UN ESPECTÁCULO

Cavendish logra el triplete y queda a una victoria de Eddy Merckx

Un día antes de la doble ascención al Mont Ventoux, el británico de 36 años del Deceuninck-Quick Step logró su tercera victoria en este Tour, y la 33 en el total de rondas corridas, a una de igualar al belga.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

El ciclista británico Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step), de 36 años y al que muchos le pronosticaban ya el final de su carrera deportiva tras una mala racha, ha ganado este martes la décima etapa del Tour de Francia, disputada entre Albertville y Valence sobre 190,7 kilómetros.

Cavendish ganó en un esprint en el que su equipo le puso en bandeja un triunfo que le deja a una victoria del récord de Eddy Merckx en el Tour de Francia. El británico cruzó la meta por delante de Philipsen y Van Aert.

Deceuninck-Quick Step hizo una perfecta aproximación a meta y Cavendish no les falló. El de la Isla de Man suma tres victorias en este Tour de Francia y lleva 33 en el total de rondas galas, a solo una etapa de igualar ese récord del histórico campeón belga, considerado el mejor ciclista de todos los tiempos.

Este miércoles se corre la undécima etapa entre Sorgues y Malaucène de 198,9 kilómetros con dos ascensiones al legendario Mont Ventoux, conocido como el "gigante de la Provenza". 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú