1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Catastrófico Brad Peyton, Rossy de Palma con Christian Clavier y Nils Tavernier

ACCIÓN AMERICANA

Catastrófico Brad Peyton, Rossy de Palma con Christian Clavier y Nils Tavernier

La seducción de Alexandra Daddario contra el poder de "Con todas nuestras fuerzas" de Jacques Gamblin y Alexandra Lamy, y brillante Patrice Leconte.

Hechosdehoy / Rick Blaine
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Allá por 1974, tuvo su momento de seducción el llamado sonido sensorround. Para aprovecharlo, se estrenó un filme de poca monta titulado Terremoto, con un reparto internacional de lujo encabezado por Charlton Heston y Ava Gardner, con la dirección de Mark Robson. Era una película de manual dentro de lo que se llama cine de catástrofes o de desastres naturales.

En la actualidad, este tema no ha dejado de tener su importancia y llega el turno de San Andrés, dirigida por Brad Peyton, y con amplio elenco encabezado por el siempre inexpresivo y mal actor Dwayne Johnson. La acción arranca apenas iniciado el film, una chica que conduce por el Valle de San Fernando cae a un precipicio a causa de un movimiento de la tierra.

Esto sirve para presentar al personaje que interpreta Johnson, un rescatista del cuerpo de bomberos de Los Angeles, de quien después sabremos que se ha separado de su esposa (Carla Gugino), próxima a irse a vivir con su novio actual, que ambos perdieron a una hija años atrás, y que tienen otra joven hija (Alexandra Daddario).

Con todos los clichés ya vistos en otras películas de temáticas similares, la película de Brad Peyton funciona ya que se la juega a mantener la acción constante sin darle descanso al espectador hasta el momento de los créditos finales, con situaciones de riesgo.

Con todas nuestras fuerzas retrata la historia de un adolescente que convence a su padre para participar juntos en el Ironman de Niza. Pero hay un problema: Julien es tetrapléjico y vive anclado a una silla de ruedas. Sin embargo, sabe que no es la primera vez que alguien como él se ha atrevido a hacerlo.

Cuando su padre, que corrió el Ironman en su juventud, queda sin trabajo, Julien hará todo lo posible y lo imposible para convencerle de que ambos participen juntos en la competición, aunque para ello tenga que provocar una auténtica revolución en su familia y poner su mundo boca abajo.

Las críticas que se recogieron en Francia aseguraron que se trataba de una película de calidad y que muestra con fuerza una historia emocionante. El film de Nils Tavernier se centra en la figura de un chico que lucha por encontrar su lugar y en ese objetivo entra a participar en un triatlón de distancia ironman. Para el padre esta petición se convierte en un reto y una oportunidad de recuperar a su hijo.

El papel del adolescente con parálisis cerebral está protagonizado por Fabian Heraud, un chico de 20 años que sufre esa enfermedad en la vida real y que ha realizado un trabajo espectacular. Fabian acudió al casting convencido por su fisioterapeuta y convenció rápidamente al director.

Michel, un maduro melómano, encuentra un vinilo de jazz que llevaba años buscando. Su único objetivo es llegar a casa y escucharlo tranquilamente. Ese pequeño deseo se verá truncado por todo su entorno, el cual, no le permitirá disfrutar de su pasión. Premisa muy sencilla la de esta pequeña película francesa, convirtiendo este hecho en su mayor virtud.

La mejor decisión por parte del guionista de No molestar es la de optar por una historia reducida, ya que la premisa es sencilla, y el exceso de minutos la hubiese resentido, alargando el chiste más de la cuenta. Los gags funcionan razonablemente bien gracias al buen hacer de los intérpretes.

El coctel de situaciones hilarantes está muy bien construido, con un crescendo que culmina con un clímax alocado sin llegar a límites ridículos. El reparto funciona a la perfección, destacando la intervención de la española Rossy de Palma como trabajadora del hogar, con algunos de los mejores gags del ajustado metraje. 


– Ver en Hechos de Hoy: Triste adiós a James Horner, el autor de las mejores bandas sonoras de Hollywood

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú