Magnífica noche en Antena 3, primero con el partido de Champions, después con el estreno de su nueva serie. El encuentro entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid fue seguido por el 48,9% de la audiencia. Más de 8,9 millones de espectadores vieron el hat-trick de Cristiano Ronaldo del partido de ida de semifinales. Inmediatamente después, y sin post-partido, la cadena estrenó La casa de papel, la ficción sobre el atraco de la Casa de la Moneda y que sólo tendrá una duración de una temporada. La cadena sopesa cortar en verano y emitir los últimos capítulos después. En sus papeles principales, Úrsula Corberó, Alba Flores y Álvaro Morte como El Profesor y cerebro del atraco y secuestro.
En Telecinco, Supervivientes: tierra de nadie, conducido por Jorge Javier Vázquez, contó las novedades desde Honduras y comentó en plató la historia de amor y celos de Gloria Camila y Kiko, y lo último de la "zombie" Paola ante cerca de 2,3 millones de espectadores, el 18,4% de la audiencia.
Poco quedó para las ofertas de las demás cadenas. En La Sexta, El Intermedio se hizo con un 6,6% y después el cine con la película Desmadre de padre, con un 5,6% de share. En Cuatro, First dates entretuvo al 4,8% de los espectadores y En el punto de mira, con la comida tóxica y el boom de las proteínas, al 5,8%.
Por la tarde, Telecinco lideró con un 13,8% para Sálvame limón y un 19,3% para Sálvame naranja. Tampoco le fue mal a Antena 3 con un 12,5% para Amar es para siempre y un 14,4% para El secreto de Puente Viejo. Ahora caigo obtuvo un 12,4%. En La Sexta, un 6,4% para Zapeando y en Cuatro un 3,4% para Dani&Flo y un floísimo 2,6% para Gym Tony IC.
La mañana fue para El programa de Ana Rosa -sin Ana Rosa, aún de puente- con un 19,2%. Espejo público anotó un 15,7%.