1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Carlos Alcaraz renuncia por lesión al Trofeo Conde de Godó y Nadal debuta el martes

Nadal firmando autógrafos en el Real Club de Tenis Barcelona. (Foto: @bcnopenbs)

CARA Y CRUZ

Carlos Alcaraz renuncia por lesión al Trofeo Conde de Godó y Nadal debuta el martes

Baja de última hora del número dos del mundo en Barcelona. Alcaraz, que sigue con problemas en su antebrazo derecho, perderá los 500 puntos en el ranking por no poder defender su corona de 2023 cuando ganó en la final a Stefanos Tsitsipas.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

El tenista español Carlos Alcaraz no disputará el Barcelona Open Banc Sabadell-71 Trofeo Conde de Godó tras haberse resentido de las molestias en el antebrazo derecho, por lo que no podrá defender el título conquistado los dos últimos años en la Ciudad Condal.

Alcaraz se ha resentido de la lesión que sufrió la semana pasada en Montecarlo, no ha tenido buenas sensaciones en su entrenamiento del domingo y, pese a haberlo intentado hasta el último momento, no estará en el Barcelona Open Banc Sabadell-71 Trofeo Conde de Godó”, explicó la organización del torneo.

Aún así, el actual número tres del mundo, acudirá este lunes al Real Club de Tenis Barcelona-1899, donde se celebrará el torneo hasta el próximo 21 de abril, para comunicar personalmente su baja en el torneo.

Alcaraz, que perderá los 500 puntos en el ranking por no poder defender su corona, venció las dos últimas finales celebradas en la arcilla barcelonesa; en 2022 superó al asturiano Pablo Carreño, mientras que en 2023 se deshizo del griego Stefanos Tsitsipas.

El español no disputa un partido desde el 29 de marzo, cuando cayó en los cuartos de final de Miami ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Además, consiguió en la gira americana su primer título del año en Indian Wells, imponiéndose en la final al ruso Daniil Medvedev.

Nadal debuta el martes

Rafa Nadal se encuentra ya desde hace unos días en Barcelona con una enorme ilusión por poder jugar el trofeo que tantas alegrías le ha dado, 12 triunfos en 16 participaciones. Todo dependerá de lo que su cuerpo “diga”.

El martes debe enfrentarse en su primer partido el italiano Flavio Cobolli, número 63 del ránking de la ATP. El joven de 21 años nunca ha jugado contra Rafa Nadal.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú