1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Ruud y Tsitsipas se cargan a Djokovic y Sinner para jugar la final de Montecarlo

Tsitsipas mandó a casa al número dos del mundo. (Foto: @atptour)

DOS ENORMES SORPRESAS

Ruud y Tsitsipas se cargan a Djokovic y Sinner para jugar la final de Montecarlo

Casper Ruud se convirtió en el primer noruego en ganar a un número del mundo y jugará la final de Montecarlo, frente al griego Stefanos Tsitsipas, quien tumbó también inesperadamente al número dos, el italiano Jannik Sinner.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

El tenista noruego Casper Ruud sorprendió (6-4, 1-6, 6-4) al número uno del mundo Novak Djokovic para alcanzar la final del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, donde se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas, quien tumbó también inesperadamente al número dos, el italiano Jannik Sinner por 6-4, 3-6 y 6-4.

La cita ATP del Principado se quedó sin final soñada entre los dos principales favoritos. En la primera semifinal de este sábado, Tsitsipas, lejos de su mejor versión esta temporada, se reencontró en Montercalo, donde fue campeón en 2021 y 2022, en busca del undécimo título de su palmarés con un tenis renacido.

Sinner, campeón este año del Abierto de Australia, el torneo de Rótterdam y el Masters 1.000 de Miami, encajó su segunda derrota de la temporada, en medio de calambres en el tercer set y de un error arbitral que permitió a Tsitsipas defender su saque y evitar un segundo break en contra.

El griego remontó el parcial para llegar a una final conocida, donde se medirá con un Ruud que reclamó también su estatus de jugador top en tierra, dos veces finalista de Roland Garros, para alcanzar su segunda final de Masters 1.000, con la mayor victoria de su carrera ante el número uno.

Djokovic, que no venía sobrado esta semana en Montecarlo, terminó derrotado por un Ruud que no le había ganado ni un set en los cinco duelos previos. El noruego logró su primer triunfo ante un Top 3 del mundo, un Nole que reaccionó en el segundo parcial pero cedió en el tercero, derrotado con un break que supuso el 6-4, en la primera semifinal en su ciudad de residencia desde 2015.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú