1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Carlo Ancelotti (Real Madrid), Pep Guardiola (Manchester City) y Jürgen Klopp (Liverpool)

La gran emoción de Carlo Ancelotti en la despedida de Casemiro. (Foto: @RealMadrid)

DEPORTES

Carlo Ancelotti (Real Madrid), Pep Guardiola (Manchester City) y Jürgen Klopp (Liverpool)

Duelo en Estambul. El premio de mejor entrenador de la UEFA de la pasada temporada en categoría masculina se lo disputan Carlo Ancelotti (Real Madrid), Pep Guardiola (Manchester City) y Jürgen Klopp (Liverpool).

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

Gran gala en Estambul y primeras fuertes sensaciones.

Alexia Putellas y Karim Benzema, favoritos para el premio a los mejores de la temporada para la UEFA

Ancelotti y Wiegmann, favoritos ante Guardiola y Klopp y ante Bompastor y Voss-Tecklenburg para el premio a mejor técnico

La centrocampista española del FC Barcelona Alexia Putellas y el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, parten como los favoritos para conquistar los premios a los mejores jugadores de la UEFA de la temporada 2021-2022. Se entregan este jueves en Estambul con motivo del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2022-2023.

Alexia, actual ‘Balón de Oro’ y ‘The Best’, ya conquistó ese galardón la pasada campaña, y ahora intentará repetir y unirse a la danesa Pernille Harder como la única en haberlo ganado en dos ocasiones.

Alexia, que está actualmente recuperándose de la grave lesión de rodilla que le hizo perderse la Eurocopa de Inglaterra, firmó una gran temporada a nivel individual y en lo colectivo sólo dejó escapar con el Barça la Liga de Campeones, cayendo ante el Olympique de Lyon francés, aunque fue la máxima goleadora con once tantos. En total, anotó 34 en 40 partidos.

Sus rivales por el galardón son la delantera inglesa Beth Mead, del Arsenal y elegida la ‘MVP’ de la pasada EURO donde fue clave con sus goles para el título de Inglaterra, y la joven centrocampista alemana Lena Oberdorf (Wolfsburgo).

En cuanto al galardón masculino, el favorito es un Karim Benzema, que espera conseguir este reconocimiento por primera vez en toda su carrera y como impulso para aumentar su firme candidatura al próximo ‘Balón de Oro’.

El delantero del Real Madrid ya fue elegido mejor jugador de la pasada Liga de Campeones, después de ser una pieza fundamental en el club blanco para alzar la decimocuarta Copa de Europa de la entidad y quinta a nivel personal.

El de Lyon anotó 15 goles en la competición y fue clave con sus tripletes ante el PSG en octavos y ante el Chelsea en cuartos en una campaña donde también logró el doblete con LaLiga Santander, de la que fue su ‘pichichi’ con 27 tantos, y también conquistó la Supercopa de España.

El principal rival para Benzema parece ser su compañero de equipo, el portero belga Thibaut Courtois, que también fue estelar en el doblete del Real Madrid y fue elegido ‘MVP’ de la final de Champions ante el Liverpool gracias a una actuación extraordinaria. El internacional realizó casi cinco paradas por partido en la competición europea, con 61 atajadas totales, manteniendo la portería imbatida en cinco ocasiones.

La terna de candidatos la completa otro futbolista belga, el centrocampista del Manchester City Kevin de Bruyne, que volvió a ser el faro del centro del campo del equipo de Guardiola, elegido mejor jugador de la Premier League en una temporada en el que su equipo levantó de nuevo el título.

Por otro lado, el premio de mejor entrenador de la UEFA de la pasada temporada en categoría masculina se lo disputan Carlo Ancelotti (Real Madrid), Pep Guardiola (Manchester City) y Jürgen Klopp (Liverpool).

El italiano, primer entrenador en ganar cuatro Ligas de Campeones y el único que ha vencido en las cinco grandes ligas europeas, se perfila como el favorito ante el catalán, que llevó al City a una nueva conquista liguera, y el alemán, que rozó una histórica campaña al ganar la FA Cup y la Copa de la Liga, y ser subcampeón de la Champions y de la Premier, a un punto de los ‘citizens’.

En cuanto al premio femenino, las candidatas son la francesa Sonia Bompastor, entrenadora del Olympique de Lyon, la alemana Martina Voss-Tecklenburg, seleccionadora de Alemania, y la neerlandsa Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra.

Wiegman, que lideró al equipo inglés a la conquista de su primer gran título, la EURO 2022, y Bompastor, que condujo al equipo francés a su octava Copa de Europa, son las favoritas ante Voss-Tecklenburg, que llevó a su selección hasta la final del torneo continental.

Noticias relacionadas:

Gracias a Casemiro por su esfuerzo y sobre todo por su sonrisa
Eduardo Coudet, El Chacho, impactado por la jerarquía de Luka Modric a sus 36 años

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú