1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Capturado el segundo preso de la frenética huida de una cárcel de Nueva York

FIN A LA BÚSQUEDA

Capturado el segundo preso de la frenética huida de una cárcel de Nueva York

David Sweat, de 35 años, fue herido y posteriormente arrestado, dos días después de abatir a su compañero de huida y tras tres semanas de búsqueda, Richard Matt, de 49 años.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Una frenética operación de busca y captura es lo que se estuvieron llevando a cabo las autoridades de Estados Unidos para capturar a dos peligrosos presos que huyeron hace tres semanas. La operación concluyó este domingo con la captura del segundo fugitivo que recibe el nombre de David Sweat.

“La pesadilla ha acabado" proclamó el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, que se trasladó hasta la localidad de Malone, donde había sido hallado el fugitivo. Poco antes, la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF) también había celebrado la noticia. “David Sweat capturado. Duerme tranquilo, Nueva York”, escribió.

El preso recibió dos impactos de bala justo cuando trataba de huir y se encuentra en un hospital bajo custodia policial, según la cadena CNN, que mostró una fotografía de Sweat ensangrentado y con las manos esposadas a la espalda, vestido con ropa de camuflaje muy sucia.

Asimismo, fue trasladado en una ambulancia escoltada por patrullas policiales hacia un hospital especializado, aunque se encuentra en estado "estable", aseguró Cuomo. Su captura se ha producido tan solo dos días después de que su compañero de fuga, Richard Matt, fuese abatido por otro agente.

Desde entonces, la policía, que intensificó la búsqueda del segundo preso, consideraba que era solo cuestión de tiempo hallar con el rastro de Sweat, que hay que recordar, cumplía condena por el asesinato de un policía en el momento de su fuga. El fugitivo, de 35 años, fue localizado a solo tres kilómetros de la frontera con Canadá, que es hacia donde se presume se dirigía, comentaron las autoridades.

El oficial confirmó que Sweat fue descubierto por un policía estatal cuando caminaba por una carretera de Malone, en el estado de Nueva York. Cuando el sargento le ordenó detenerse, Sweat comenzó a correr, momento en el que el uniformado abrió fuego. El lugar donde Sweat fue capturado está a unos veinticinco kilómetros de donde el viernes fue abatido su compañero de fuga.

Finaliza así una operación de búsqueda que en las últimas 48 horas se incrementó hasta 1.300 agentes, unidades caninas y aviones que peinaron la zona fronteriza con Canadá donde había sido abatido el primer fugitivo el viernes.


– Ver en Hechos de Hoy: La Casa Blanca se sumó a la euforia por legalizarse el matrimonio gay

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú