1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Beyoncé con Renaissance rinde homenaje al house, la música disco y el afrobeat

Espectacular imagen de la diva en su retorno. (Foto: Beyoncé)

REGRESO ESPECTACULAR

Beyoncé con Renaissance rinde homenaje al house, la música disco y el afrobeat

Beyoncé lanzó su nuevo disco Renaissance. Anunció que quiere volver a iluminar las pistas de baile tras la desolación y los estragos de la COVID-19.

Hechosdehoy / Olvido Rita Ferreiró
Etiquetado en:

Seis años han transcurrido desde que Beyoncé publicó su último álbum Lemonade. Seis largos años en los que la cantante, más allá de sus giras y demás proyectos artísticos, como series documentales sobre su carrera, también se ha tomado un descanso. Ya son más de veinte años figurando como una de las grandes reinas de la industria musical.

No obstante, la larga espera llegó a su fin y la intérprete estadounidense decidió publicar su séptimo álbum de estudio titulado Renaissance y con una foto y un comunicado de gran impacto en el mundo de la música.

En la primera fotografía se puede contemplar a Beyoncé protagonizando un topless, sentada en una especie de trono vintage, mientras que en la segunda aparece el siguiente comunicado:

“La reina Beyonce publicó su séptimo álbum, Renaissance, el acontecimiento musical del verano, en el que hace un llamado urgente a bailar bajo las luces de las pistas de baile o en las playas para olvidar el aburrimiento del coronavirus”.

Finalmente los fans vuelven a disfrutar con este regalo de la reina, Queen B, con las 16 canciones de su nueva producción, en las que recupera a Donna Summer, el padre de la música disco Giorgio Moroder o James Brown.

“Hacer este álbum me permitió soñar y evadirme durante un periodo aterrador para el mundo. Me permitió sentirme libre y aventurera en una época en la que casi nada se movía”, anunció Beyonce, a punto de cumplir 41 años, a sus 270 millones de seguidores en Instagram.

“Quería crear un lugar donde sentirme segura, sin prejuicios. Sin necesidad de perfeccionismos ni reflexiones profundas. Un lugar para gritar, relajarse y sentirse libre. Fue un bello viaje de exploración”.

La cantante ya había adelantado lo que iba a ser su trabajo con el sencillo Break my soul, un título que recuerda la música de baile de los años 1990. Un guiño a la música electrónica pero también una forma de rendir homenaje a los artistas y a las comunidades negras que dieron forma a este género musical en Chicago en los años 1980.

Beyoncé  transmite un llamamiento urgente a la pista de baile, con homenajes a los pioneros del funk, soul, house y disco. Entre las colaboraciones del álbum, figuran Nile Rodgers, Skrillex, Grace Jones, y por supuesto su marido, el rapero y empresario Jay-Z.

“Nunca había visto nada igual. No les puedo agradecer lo suficiente tanto amor y protección”, dijo la cantante a sus seguidores en su cuenta de Twitter. También anunció que Renaissance es el primer capítulo de un proyecto de tres.

Noticias relacionadas:

Homenaje de Dior en Sevilla al baile, el cine y la moda española
Pierre Cardin, pionero del prêt-à-porter, fallece a los 98 años

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú