1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Bandera roja y vuelco en la carrera beneficiando a Max frente a Hamilton
Accidente de Mick Schumacher y bandera roka. (Foto:

Accidente de Mick Schumacher y bandera roka. (Foto:

ACCIDENTE DE MICK

Bandera roja y vuelco en la carrera beneficiando a Max frente a Hamilton

Bandera roja. Han retirado el monoplaza de Mick Schumacher, pero han observado que la barrera ha de ser reparada. Por tanto, Max Verstappen le ha ganado la posición a los dos Mercedes.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

Max saltó a la carrera con cuatro hipótesis:

1. Ganar, hacer la vuelta rápida y que Hamilton sea 6º o peor.
2. Ganar y que Hamilton sea 7º o peor.
3. Ser 2º, hacer la vuelta rápida y que Hamilton sea 10º o peor.
4. Ser 2º y que Hamilton no puntúe.

La lucha de Libres y Pole Position
 

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) logró la pole en el Gran Premio de Arabia Saudí, penúltima cita del Mundial, y tiene de escudero a su compañero Valtteri Bottas, mientras que el líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), salió tercero por una accidentada última vuelta, con lo españoles fuera en la Q2.
 

Hamilton sigue delante de Verstappen, ganando la partida desde los dos últimos fines de semana en Brasil y Catar. En Jeddah (Yeda), otra novedad para dar más emoción a la lucha entre ambos por el título, el inglés se quedó la pole con un tiempo de 1:27.511, una décima mejor que Bottas y poco más que el neerlandés.

La vuelta del siete veces campeón del mundo parecía ya perfecta, pero el líder forzó la máquina que le mantiene con 8 puntos de renta en lo alto del Mundial. Mad Max se equivocó aunque lo hizo a mil revoluciones, con la adrenalina al máximo volando en la última vuelta de la Q3 con la que tenía la pole en su mano.

El de Red Bull fue con todo para cambiar esa inercia de las últimas citas, pero se tocó con el muro de un trazado que no perdona, a la espera encima de que no tenga dañada la caja de cambios. Lo sufrió también Carlos Sainz, aunque lo de su Ferrari y los neumáticos es historia aparte. El madrileño hizo dos trompos en la Q2, salvando al menos los muros, y salió decimoquinto, un serio palo en sus aspiraciones de cazar el 'Top 5'.

Su compañero, Charles Leclerc, quien tuvo el susto del viernes, salió cuarto mientras que Sergio Pérez (Red Bull) lo hizo quinto. Del mismo modo, a Fernando Alonso (Alpine) no le salieron las cosas como esperaba, eufórico tras su tercer puesto en Catar y después de unos buenos libres en Yeda. El doble campeón del mundo salió 13º, mientras que su compañero Esteban Ocon lo hizo como 9º.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú