1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Ayuso anuncia un recurso inmediato de la Ley de Amnistía ante el Tribunal Constitucional

La presidenta con ciudadanos de Móstoles. (Foto: @CdeM)

ALTA TENSIÓN POLÍTICA

Ayuso anuncia un recurso inmediato de la Ley de Amnistía ante el Tribunal Constitucional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó que "como nos toman por idiotas, pretenden hacernos creer que esto es por la convivencia, cuando tenemos testimonios de que quieren seguir con el referéndum".

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó

Jueves 30 de mayo con muy alta tensión política en los hechos de hoy.

Para analistas políticos y jurídicos, la Ley de Amnistía atraviesa la línea roja del Estado de derecho, uno de los tres pilares de la Unión Europea definidos por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Lyeyen. A partir de este momento, indicaron fuentes políticas en Bruses a Hechos de Hoy, se activan las instituciones de la Unión Europea ante una ley promovida por el PSOE e impulsada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que vulnera la Constitución de 1978,

La reacción de Isabel Díaz Ayuso

De forma inmediata ya se ha roducido este jueves el rechazo frontal de la Comunidad de Madrid a la Ley de Amnistía. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que su Gobierno presentará un recurso de inconstitucionalidad contra La Ley de Amnistía.

Lo afirmó en una entrevista en la emisora esRadio, en la que afirmó que “como intentan invertir los tiempos, manipulándolo todo,pretenden que la amnistía pase de tapadillo, que las negociaciones en Cataluña pasen de tapadillo y, por tanto, no es lo que vamos a hacer desde los gobiernos del Partido Popular. Y, por eso, creo que el papel que está haciendo Núñez Feijóo en estos días es fundamental”.

La presidenta subrayó que serán firmes en “la defensa de la igualdad de todos los españoles, por la seguridad jurídica y muy especialmente por nuestro Estado de derecho porque nosotros, como representantes del Estado, no podemos permitir que se rompa”. “No podemos permitir una estado de privilegios para unos dirigentes ni tampoco que haya comunidades autónomas que no sean sometidos a la ley por muchos motivos y por el daño que hace a España entera”. “Por eso, los presidentes autonómicos, bajo la iniciativa de Núñez Feijoo, vamos a dar esta batalla”

“No conocemos algo igual, una ley por la que pretenden olvidar todo lo que sucedió en Cataluña en esos meses y en esos días… la quema de calles, la agresión a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, incluidos los Mossos, el papel de los jueces, del Rey, la expulsión de empresas, la ruptura de la convivencia y todo… porque de manera totalitaria pretendían imponer una ilegal república, afirmó.

La presidenta señaló que “como nos toman por idiotas, pretenden hacer creer que esto es por la convivencia cuando tenemos testimonios de estas últimas horas, tanto de representantes de Esquerra como de Junts, asegurando que van a más ahora… encima pretenden seguir con el referéndum, seguir con toda la ilegalidad que supone unas consultas que no son solo para Cataluña”.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú