1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Sánchez abre un grave conflicto en las relaciones con Israel en plena crisis de los rehenes

El líder de Hamás, Yolanda Díaz y Jamenei, la crítica del ministro de Exteriores de Israel. (Foto: @Israelkatz)

UN ERROR

Sánchez abre un grave conflicto en las relaciones con Israel en plena crisis de los rehenes

La causa de Palestina no se merece lo que le está haciendo la organización terrorista de Hamás. Que España no quede alineada en este conflicto con Francia y Alemania, los principales socios de la Unión Europea, es un error.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó

El presidente del Gobierno ha abierto un grave conflicto en las relaciones con Israel en plena crisis de los rehenes y en un delicado momento de la guerra de de las Fuerzas de Defensa de Israell (FDI) contra las milicias terroristas de Hamás y Yihad Islámica.

Pedro Sánchez, sin despachar con el Rey, ni buscar tampoco una coordinación con todos países de la Unión Europea, ni tener en cuenta a la presidenta de la Comisión Europea ni al presidente del Consejo Europeo, decidió anunciar el recococimiento del Estado de Palestina.

Lo hizo en un mensaje desde La Moncloa y como acto de su campaña para impulsar el PSOE en la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo. Las encuestas en poder de La Moncloa, pese a los datos del CIS, según informaciones de Hechos de Hoy, han alarmado a Sánchez.

Sánchez ha anunciado el reconocimiento del Estado de Palestina con el retrato de la situación en 1967. Ha reconocido a Palestina con los territorios de Cisjordania y Gaza conectados por un corredor y con Jerusalén como capital del Estado. 

La reacción de Israel

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, tras la declaración institucional de Pedro Sánchez sobre el reconocimiento oficial de Palestina, publicó en las redes sociales un mensaje en el que comparó a Yolanda Díaz con el ayatolá Ali Jameneí y el líder de Hamás en la Franja de Gaza, Yehia Sinwar.

 

Desde el río hasta el mar

Katz apuntó que tanto el máximo líder de Irán como Díaz y Sinwar “llaman a la desaparición del Estado de Israel y el establecimiento de un estado terrorista islámico palestino desde el río hasta el mar”.

El ministro de Exteriores israelí volvió a referirse a la expresión usada por Yolanda Díaz. “Sánchez, al no despedir a Díaz y anunciar el reconocimiento del Estado palestino – es cómplice de incitación al asesinato del pueblo judío y de crímenes de guerra”, aseguró el ministro.

El lunes, en víspera del reconocimiento, el ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, hizo una nueva declaración.

“Estamos en el año 2024, se acabaron los días de la Inquisición. Hoy los judíos tenemos un Estado soberano e independiente y nadie nos obligará a convertir nuestra religión ni amenazará nuestra existencia. A quien nos haga daño, le haremos daño”, advirtió.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú