El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Robert Serra fue asesinado en la noche del lunes en su residencia del barrio La Pastora en Caracas junto a su esposa María Herrera, según confirmó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del Gobierno de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres.
“En su residencia hemos conseguido el cadáver del diputado Robert Serra, joven venezolano líder del PSUV, y su compañera en horas de la noche hace aproximadamente una hora”, comentó en declaraciones a la televisión el titular de Interior hacia las 23.30 hora local (04.00 GMT).
Robert Serra, un abogado de 27 años, fue hallado sin vida en la planta alta de la residencia que el matrimonio compartía en el municipio Libertador, mientras que el cuerpo de su mujer se encontraba en la planta baja de la vivienda, tal y como aseguró la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Por su parte, Rodríguez tildó la muerte de “asesinato vil” y se negó a adelantar un posible motivo de la muerte hasta que las investigaciones avancen y puedan “dar detalles de los hechos. Lo que sí podemos asegurarle a los venezolanos es que hay un equipo especializado en el sitio para, aceleradamente, hacer una investigación exhaustiva y dar con los responsables de este hecho que ha ocurrido aquí en la entrada de Caracas”, comentó.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del Gobierno de Venezuela también realizó un llamamiento a los militantes del PSUV para que mantengan la calma. “Nosotros garantizamos que investigaremos a fondo esta situación y seguramente en las próximas horas llegaremos a los responsables de esta monstruosidad”, sentenció.
La fiscal general, Luisa Ortega, informó a través de su cuenta de Twitter la designación del subdirector de delitos comunes y la fiscal 36 nacional para investigar las causas de la muerte. Por su parte, Nicolás Maduro lamentó la muerte de Serra a través de su perfil oficial en Twitter y ha prometido seguir su ejemplo.
“Leales y firmes por el Camino de la Revolución que defendiste siempre con pasión. Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder Bolivariano y Chavista, que Dios te eleve a su Gloria”, escribió. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello también se hizo eco de la muerte y prometió que “habrá justicia”.
Hay que destacar que el diario El Nacional recordó cómo hace dos años, el escolta de Serra, el detective Alexis Barreto, también fue asesinado. Asimismo, fuentes de la investigación aseguran que una movilización de autoridades se presentó en las inmediaciones de la casa del diputado.
Destacan que hubo mucho hermetismo para efectos de informar lo que ocurría y el motivo de la toma policial del sector por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).