1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Antonio Miguel Carmona, la propuesta del pacto de PSOE, PP y Ciudadanos

INICIATIVA DE AGUIRRE

Antonio Miguel Carmona, la propuesta del pacto de PSOE, PP y Ciudadanos

Esperanza Aguirre, la lista más votada de Madrid, planteó el apoyo a Antonio Miguel Carmona como nuevo alcalde de Madrid con el apoyo de PP, PSOE y Ciudadanos.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Retorno más sosegado de Esperanza Aguirre, tras su sofoco en la noche electoral, anunciando que estaría dispuesta a renunciar a la alcaldía de Madrid a favor de Antonio Miguel Carmona con un pacto de Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos.

Esperanza Aguirre, a diferencia de otros movimientos en el partido, volvió al primer plano en Madrid al abogar por un diálogo de pacto entre Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos. Considera que es el momento de unirse frente a la opción radical de extrema izquierda de Ahora Madrid de Manuela Carmena, la lista impulsada por Podemos.

Manuela Carmena (Ahora Madrid) obtuvo el 31,8% y 20 concejales. Podría ser alcaldesa con el respaldo de Antonio Miguel Carmona (Partido Socialista) quien obtuvo 15,3% y nueve concejales. Esperanza Aguirre por su parte encabezó la lista más votada, 34,5%, con 21 concejales. Por su parte Begoña Villacís, de Ciudadanos, 11,4%, alcanzó los siete concejales.

La iniciativa de Esperanza Aguirre es novedosa para romper el círculo de Barcelona y Madrid bajo un liderazgo radical. Es de más alcance porque podría abrir las conversaciones entre Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos a un doble pacto en Madrid con Antonio Miguel Carmona (PSOE) como alcalde de Madrid y Ángel Gabilondo (PSOE) como presidente de la Comunidad de Madrid. Supondría así una doble renuncia por parte del Partido Popular, sobre todo para Cristina Cifuentes.

Si Ada Colau se confirmó en Barcelona como alcaldesa por la fragmentación política, como apuntó Hechos de Hoy, la situación en Madrid está más abierta con un debate estratégico de enjundia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú