1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Ancelotti, el único cese tras desastre de Rajoy y Partido Popular el 24M

BALANCE DE DAÑOS

Ancelotti, el único cese tras desastre de Rajoy y Partido Popular el 24M

La prima de riesgo puede reavivarse. En Bruselas llegó como un mazazo el súbito clima surgido en España de confusión, fragmentación política y situaciones impredecibles.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Pudiera parecer una broma pero no lo es. Tras el terremoto político que sacudido la escena española en los comicios locales y autonómicos del 24M, ninguna dimisión ni cese, excepto el de Carlo Ancelotti en el Real Madrid.

En el clima del morbo, todo el que se puede imaginar en La Moncloa con el rumor de la llegada de María Dolores de Cospedal al Consejo de Ministros, la tensa relación con Esperanza Aguirre en el Partido Popular de Madrid, y la autocrítica profunda de Cristina Cifuentes, la única ganadora del centroderecha y valor al alza.

El propio Mariano Rajoy, en una comparecencia en la tarde del lunes, descartó cambios en el Gobierno y en el Partido Popular. Por lo tanto en un lunes político de alta intensidad en España, la única destritución fue la de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid. Florentino Pérez, en una conferencia de prensa en la que anunció el acuerdo de la junta directiva, justificó el cese explicando  que el Real Madrid necesitaba un impulso.

Mariano Rajoy sólo reconoció que "tenemos que ser más próximos, más cercanos y explicar mejor las cosas". Apuntó que "soy partidario de la lista más votada", pero no dio explicaciones sobre la posición de su partido en Andalucía ni lo que hará después de estos comicios.

En las reflexiones que se escuchan en Madrid preocupa la falta de química que existe en estos momentos entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Si la política de España entra en una etapa de cambios, el clima de frialdad entre ambos es un factor negativo tanto para el Partido Popular como para el Partido Socialista.

De cara al nuevo ciclo político en España, suscita inquietud el clima de fragmentación y el peso de Podemos. En breve, la prima de riesgo de España puede volver a medir el factor riesgo (en este caso político) por la fuerte división del voto entre PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. El salmón del Financial Times (FT) lo sentenció indicando que la victoria en las elecciones corresponde a "la confusión, la fragmentación y lo impredecible".

Todas las miradas están dirigidas ya hacia el escenario de las elecciones locales. Por el momento hay una desconexión entre la atracción de España para los inversores y el riesgo político. Este escenario puede cambiar. Por lo pronto el único que lo ha sufrido es Carlo Ancelotti en sus propias carnes tras ser un ciudadano absolutamente feliz en Madrid  junto a la Puerta de Alcalá.


– Ver en Hechos de HoyAda Colau gana y Partido Popular se resquebraja, un golpe severo al IBEX 35.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú