1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Esperanza Aguirre indignada, los cuchillos de Pedro Sánchez, y la operación Gabilondo

LAS SOSPECHAS

Esperanza Aguirre indignada, los cuchillos de Pedro Sánchez, y la operación Gabilondo

Un gran revuelo en las horas finales de la campaña en Madrid por la filtración de datos fiscales de Esperanza Aguirre y las maniobras políticas de Pedro Sánchez.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Esperanza Aguirre sabía que sería una campaña durísima hasta el final pero no imaginaba que se pudiera desbordar el clima de acoso político personal contra ella.

Reaccionó con indignación por la filtración de su declaración de la renta, que se hizo al diario digital Infolibre. De nuevo los diarios digitales nativos españoles -con sólo existencia en la Red- en un primer plano. La filtración no tiene precedentes y es inaudita en una democracia asentada, denunció el equipo de Esperanza Aguirre. Esta filtración, como todo lo que envolvió a Rodrigo Rato, pudo tener su origen en la propia Agencia Tributaria.

La presidenta del Partido Popular de Madrid anunció una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Reveló que sobre este asunto la llamó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

La información publicada señala que en su declaración de la renta del año 2013 ingresó 400.000 euros. Esperanza Aguirre dijo que es una "contribuyente ejemplar" a la vez que defendió que esos ingresos corresponden a su trabajo. La Agencia Tributaria ordenó investigar cómo se pudo producir esta filtración. Se quiere "dilucidar la posible existencia de una revelación de información tributaria amparada por el deber del sigilo que exige el artículo 95 de la Ley General Tributaria", señaló el ministerio de Hacienda.

Esperanza Aguirre subrayó que es un hecho muy grave porque es un ataque a la seguridad jurídica sin precedentes y un delito de revelación de secretos agravado por el hecho de que los datos los ha filtrado un funcionario y se refieren a una candidata a las elecciones del próximo domingo.

Todo lo sucedido ha colocado la doble batalla de Madrid en el corazón político del 24-M desplazando otro escenario candente como es el de Castilla-La Mancha. Es una situación delicada como apuntó Hechos de Hoy. Aunque el Partido Popular sea la formación más votada en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Sánchez afila una respuesta polémica, peligrosa y con detractores.

Podría apoyar un pacto con Pablo Iglesias para que Ángel Gabilondo sea el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid y Manuela Carmena la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid. Tras haber atropellado a Tomás Gómez podría estar dispuesto a la misma operación con Antonio Miguel Carmona. Una operación más cruel aún que la primera.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú