1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Alfonso Rueda (PP), Ana Pontón (BNG), José Ramón Gómez Besteiro (PSOE) y Marta Irene Lois (Sumar)

Feijóo, volcado en el apoyo a Rueda en el fin de campaña. (Foto: PP)

DUELO CERRADO

Alfonso Rueda (PP), Ana Pontón (BNG), José Ramón Gómez Besteiro (PSOE) y Marta Irene Lois (Sumar)

Todo está en juego en Galicia en un fin de campaña frenético. Son unas elecciones autonómicas decisiva teniendo a la vez alto impacto en la política nacional en plena negociación secreta de PSOE y Junts sobre la Ley de Amnistía. En Galicia puede haber el domingo 18 sólo tres fuerzas en la Cámara: PP, BNG y PSOE.

Hechosdehoy / Gustavo Parma
Etiquetado en:

Alberto Núñez Feijóo, jefe de la oposición y presidente del Partido Popular, ha insistido en los hechos de hoy, jueves 15, en la cuestión central de las decisivas elecciones autonómicas en Galicia este domingo 18. Enfatizó de forma rotunda que Pedro Sánchez sólo busca entregar Galicia al nacionalismo radical del BNG.

Feijóo ha vuelto a insistir en la necesidad de que se produza en Galicia la mayor movilización electoral de su historia a favor del programa de Alfonso Rueda. El Partido Popular ha buscado la movilización en ciudades, pueblo y aldeas. Necesita el respaldo de la Galicia de las ciudades y la Galicia profunda rural.

Los tracking dejan un escenario muy disputado para este jueves y viernes, y el día de reflexión del sábado. El Partido Popular necesita el voto joven, el voto femenino, el voto de las clases medias y el voto transversal de diferentes sensibilidades. El Partido Popular afronta el último esfuerzo de campaña justo en la frontera de los 38 escaños, la mayoría absoluta.  Pero un puñado de votos puede cambiar todo en el último momento.

Es evidente que nunca una campaña gallega había tenido tanta repercusión e interferencia nacional. Pero a la vez hay que subrayar que tampoco hay precedente de la importancia que conceden los estrategas del PP al voto menos urbano.

El Partido Popular cuenta en el final de campaña con la presencia de Isabel Díaz Ayuso para entrar en la posibles bolsas de electores que duden entre entre el PP y Vox. Esos votos pueden ser decisivos. Vox no entrará en la Cámara pero esos votos no pueden acabar en la basura. El PP necesita todos los votos para alcanzar la mayoría absoluta.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú