1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Alcaraz logra una espectacular remontada ante Sinner y se mete en la final de Roland Garros

Inmensa alegría de "Carlitos" en París. (Foto: @rolandgarros)

A SUS 21 AÑOS

Alcaraz logra una espectacular remontada ante Sinner y se mete en la final de Roland Garros

Carlos Alcaraz disputará su primera final de Roland Garros tras ganar en cinco sets una dramática batalla de más de 4 horas con Jannik Sinner. El partido se podrá ver el domingo en abierto.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

En uno de los duelos más esperados de este Roland Garros 2024, Carlos Alcaraz logró una espectacular remontada para clasificarse  este viernes para la final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. El tenista español se impuso en cinco sets al italiano Jannik Sinner por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 después de más de cuatro horas de encuentro.

“Tienes que encontrar la alegría en sufrir. En Roland Garros, muchos rallies, partidos de cuatro horas… tienes que luchar, sufrir. Les he dicho a mi equipo muchas veces, tienes que disfrutar sufriendo. Los partidos más complicados que he jugado en mi corta carrera ha sido contra Sinner. Es un gran jugador, pone mucho esfuerzo cada día, espero poder jugar muchos partidos más contra él”, comentó el español al finalizar el partido.

Esta era la décima vez que Alcaraz se enfrentaba a un quinto set y lo volvió a hacer: ha ganado siempre.

Alcaraz y Sinner han librado un sensacional espectáculo en su semifinal de la Philippe Chatrier, donde el futuro número uno del mundo -tras la retirada de Djokovic en cuartos en París- ha llegado a estar dos parciales a uno arriba antes de sufrir la remontada del jugador español.

El número tres del mundo se ha metido en su tercera final de un grande, la primera en la arcilla roja parisina, tras las del US Open en 2022 y Wimbledon en 2023, ambas saldadas con victoria. Su rival saldrá del ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el noruego Casper Ruud.

El partido se podrá ver en abierto en DMAX, a partir de las tres de la tarde del domingo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú