París vivió su final de Roland Garros más larga de toda su historia. Con las gradas abarrotadas y la mayoría del público apoyando a Carlitos, hubo que esperar 5 horas y 29 minutos para conocer al ganador.
Finalmente, y tras un esfuerzo titánico, Carlos Alcaraz derrotó (4-6, 6-7(4), 6-4, 7-6(3), 7-6(2)) al número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner en una remontada de genio y figura para defender corona en París y alzar su quinto “Grand Slam”.
El español dio la vuelta a los dos primeros sets y volvió a ser la bestia negra de Janik Sinner, cinco victorias seguidas ante el dominador del circuito desde 2024, en una Philippe Chatrier españolizada una vez más en el primer año sin Rafa Nadal.
Durante la entrega de trofeos, ambos jugadores se mostraron agotados y con dificultades para enhebrar unas palabras de agradecimiento. Cada uno destacó lo bien que había jugado su rival. De hecho, ambos jugadores abandonaron la pista abrazados.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, fueron de los primeros en felicitar al tenista español. “No hay palabras para definir lo que ha hecho Carlos Alcaraz. Histórico. Gracias por hacer vibrar a todo un país”, publicó el presidente del Gobierno en un mensaje publicado en la red social ‘X’. El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, destacó que la victoria de Alcaraz “es el triunfo del talento, el trabajo y la ambición por mejorar”. “España entera celebra contigo. ¡Enhorabuena!, expresó.