En Roland Garros, Carlos Alcaraz sufrió para sacar billete para la defensa de su trono parisino con mucho trabajo porque no encontró su regularidad ante un Lorenzo Musetti que le puso en muchos apuros y que demostró por qué era junto al número dos del mundo, el mejor jugador en tierra batida de la temporada con un balance 18-3 y semifinales en todos los grandes torneos de la gira.
Tras la retirada en el cuarto set del italiano por problemas en su pierna, el domingo, Alcaraz tratará de mantener su pleno en finales de Grand Slam para sumar el quinto de su carrera. El partido comenzará, en principio, a las 15 horas y se podrá seguir en abierto en DMAX.
Sinner fue demasiado para Djokovic
Carlos Alcaraz se medirá con Jannik Sinner en su primer duelo en una final de un “grande”. El número uno llegó más lejos que nunca en París ante un Djokovic exigido al máximo e incapaz de frenar la marcha meteórica del italiano, que ya jugó la final en Roma después de tres meses de sanción. El saque potente y eficaz del primer cabeza de serie puso ya el listón alto y Nole, que peleó sin premio, se despidió de momento de la opción de ganar el 25º Grand Slam. Además, el serbio sembró la duda sobre si este ha sido su último partido sobre la tierra batida de París.
Sinner marcó territorio en el primer parcial, donde no se dejó ni una opción de break y Djokovic perdió su saque en el quinto juego. En el segundo acto, el serbio, con la confianza de su título 100 en Ginebra y su gran triunfo sobre Alexander Zverev en la ronda anterior en París, dio un paso al frente y recuperó un break en contra, pero su momento duró poco.
El número uno volvió a romper y después puso el 7-5. Siguiendo el intratable guion de estas dos semanas en el Abierto francés, Sinner buscó la directa a la final y, en un largo décimo juego, salvó tres bolas de set. Con las fuerzas ya bajas y la moral muy comida, Djokovic tuvo que firmar su rendición ante el dominador del circuito, quien se regaló el 12º duelo con Alcaraz, los cuatro últimos para el español, y el de mayor repercusión.