1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Acaba la pesadilla que encendió en Hebrón la guerra de Israel y Hamás

EL COMUNICADO DE FDI

Acaba la pesadilla que encendió en Hebrón la guerra de Israel y Hamás

Murieron en Hebrón, en un enfrentamiento con el Ejército, Amer Abu Aisha, de 32 años, y Marwan Qawame, de 29, a los que considera autores de los asesinatos que encendieron la guerra con Hamás.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) informó en dos tuits del final de una pesadilla, la que encendió la guerra con Hamás en la Franja de Gaza:

–  #ATENCIÓN: Durante un operativo, los dos terroristas responsables del secuestro y asesinato de #EyalGiladNaftali fueron abatidos.

Jefe de Estado Mayor: "Prometimos a las familias que encontraríamos a los asesinos. Esta mañana fue lo que hicimos.

Todo comenzó el 12 de junio. Guilad Shaer, Naftalí Frenkel y Eyal Yifrach desaparecieron cuando hacía autostop para regresar a su casa tras salir de la escuela religiosa en la que estudiaban cerca de Hebrón. Rápidamente, como informó Hechos de Hoy, comprendieron su error. Les habían recogido dos milicianos de Hamás. A través de su teléfono móvil, uno de ellos lanzó una llamada de auxilio que no fue atendida. El FDI y el Shin Bet (servicio de inteligencia y seguridad general interior ) quedaron mortificados por el dramático error.

A lo largo de dos semanas, cuando existió la evidencia de su desaparición, se vivió una gigantesca operación de búsqueda. El Ejército encontró finalmente  los cadáveres bajo un montón de piedras en un campo abierto al norte de la localidad palestina de Halhul, al noroeste de Hebrón.

Fueron unas muertes dolorosas que dividieron al gobierno de Benjamín Netanhayu hasta desencadenar la ofensiva terrestre en Gaza y desencadenar una guerra brutal, de destrucción y muerte entre Hamás a Israel. Desde entonces los mandos militares siguieron en Israel la investigación para descubrir si actuaron por su cuenta o fue una acción planificada.

Nunca se sabrá. En el marco de una redada que seguía su pista, Amer Abu Aisha, de 32 años, y Marwan Qawame, de 29 -identificados como autores de los asesinatos- murieron en un intercambio de disparos según informó el Ejército. En la redada participaron soldados y miembros del Shin Bet.

La conmoción de tres asesinatos

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú