Fuerte tensión en torno a la visita de Nancy Pelosi. (Foto: CNN

INTERNACIONAL

Taiwán negocia rutas alternativas con Filipinas y Japón ante los ataques de China

Taiwán está negociando con los vecinos Japón y Filipinas para encontrar rutas de aviación alternativas. Lo hace después de anunciar China simulacros de fuego en vivo alrededor de la isla que .depende de forma vital del comercio.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez Cano
Etiquetado en:

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aterrizó en Taiwán el martes por la noche, marcando una importante muestra de apoyo a Taiwán a pesar de las amenazas de represalias de China por la visita.

El viaje de Pelosi a Taipei es la primera vez que un presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos visita Taiwán en 25 años. La presidenta encabeza una delegación del Congreso en una gira por Asia que incluye escalas en Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón.

En un comunicado después de la llegada, Pelosi y la delegación del Congreso que la acompañó dijeron que la visita “honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán”.

Pelosi, una crítica abierta de Beijing, dijo anteriormente que es importante que Estados Unidos muestre su apoyo a Taiwán.
China ha arremetido contra la visita. En un comunicado posterior a la llegada de Pelosi, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que el viaje tendría un “grave impacto en la base política de las relaciones entre China y Estados Unidos”.

“China definitivamente tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente su soberanía e integridad territorial en respuesta a la visita del presidente de Estados Unidos”, dijo el comunicado.

Noticias relacionadas:

Dos misiles Hellfire de alta precisión mataron en Kabul al líder de Al Qaeda, Al Zawahiri
Biden y Xi Jinping, una cumbre de mas dos horas para evitar un paso en falso

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú