Estados Unidos mata al líder de Al Qaeda Ayman al-Zawahiri en un ataque con drones en Afganistán. (Imagen: CNN)

INTERNACIONAL

Dos misiles Hellfire de alta precisión mataron en Kabul al líder de Al Qaeda, Al Zawahiri

Estados Unidos mata en un ataque con drones en Kabul al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri. Biden, en un mensaje a la nación, Biden aseguró que el ataque, sin "víctimas civiles", se preparó durante meses.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez Cano
Etiquetado en:

Estados Unidos mató al líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en un ataque con drones, dijo el lunes el presidente Joe Biden en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca.

“Autoricé un ataque de precisión que lo sacaría del campo de batalla, de una vez por todas” dijo el presidente.. Zawahiri, que acababa de cumplir 71 años, seguía siendo un símbolo internacional visible del grupo, 11 años después de que Estados Unidos matara a Osama bin Laden. En un momento, actuó como médico personal de Bin Laden.

Zawahiri estaba refugiando en el centro de Kabul para reunirse con su familia, dijo Biden, y murió en lo que un alto funcionario de la administración describió como “un ataque aéreo preciso” con dos misiles Hellfire. El ataque con drones se llevó a cabo a las 9:48 p. m. ET del sábado y fue autorizado por Biden después de semanas de reuniones con su gabinete y asesores clave, dijo el funcionario el lunes, agregando que no había personal estadounidense en Kabul en el momento del ataque.
.
Altos funcionarios de Haqqani Taliban estaban al tanto de la presencia de Zawahiri en el área, dijo el funcionario, en “clara violación del acuerdo de Doha”, e incluso tomaron medidas para ocultar su presencia después del ataque exitoso del sábado, restringiendo el acceso a la casa de seguridad y reubicando rápidamente a los miembros. de su familia, incluidos su hija y sus hijos, que intencionadamente no fueron atacados durante el ataque y permanecieron ilesos. Estados Unidos no alertó a los funcionarios talibanes antes del ataque del sábado.

Noticias relacionadas:

Biden y Xi Jinping, una cumbre de mas dos horas para evitar un paso en falso
Quinta cumbre de Joe Biden y Xi Jinping antes de que estalle la tormenta Pelosi

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú