Como cada año, el 16 de agosto se celebra el Día Internacional de la Montaña Rusa, una fecha que queda marcada en el calendario como homenaje a un acontecimiento en la historia del ocio y el entretenimiento. Dicha iniciativa, promovida por la organización American Coaster Enthusiasts, conmemora que, un día como este remontándonos al año 1898, tuvo lugar la primera patente de las montañas rusas, dando paso a una atracción presente en todos los parques temáticos del mundo. Y, evidentemente, ¡se trata de una atracción que hace furor durante todo el año!
Para la ocasión, te recomendamos una selección de 10 montañas rusas de diversas características en Madrid para vivir momentos llenos de emoción y adrenalina, donde encontrarás desde intensos recorridos inspirados en tus superhéroes favoritos hasta atracciones tematizadas en el viejo oeste para todos los gustos y edades.
Lidera esta selección la gran revelación del año pasado: Batman Gotham City Escape en el Parque Warner de Madrid, primera atracción Multi-Launch de España y única en Europa. Con una velocidad punta de 104 km/h y 4 inversiones que te dejarán colgado boca abajo, los visitantes se embarcarán en una intrépidamente huida de los villanos de Gotham City como el Joker, Harley Quinn o Hiedra Venenosa. Mediante esta emocionante atracción, los más aventureros tendrán la misión de huir de Gotham City a la vez que, disfrutan en primicia de habitaciones secretas nunca antes vista como incluida la Batcueva o el metro de Gotham City.
A través de un recorrido a pie, los pasajeros se sumergen en una narrativa multisensorial de una duración aproximada de seis minutos, acompañados de Batman, y posteriormente, se adentran en la atracción multi-launch, donde disfrutarán de 111 segundos de pura adrenalina. Además, dentro de las características más destacadas de la atracción, se encuentra su ángulo máximo de inclinación, cuya caída de 98 grados desde una altura de 45 metros brinda impresionantes vistas panorámicas del parque.
Stunt Fall es, sin duda, la atracción por excelencia para los amantes del cine de acción. Inspirada en el papel de los especialistas, los verdaderos protagonistas de las escenas que giran en torno a persecuciones, explosiones y caídas, esta montaña rusa ofrece a los visitantes toda una experiencia cinematográfica.
Ubicada en Movie World Studio, una de las principales áreas temáticas del parque, esta icónica estructura simula una escena de acción durante todo su recorrido. Entre sus características, destaca por sus seis inversiones intensas, sus 65 metros de altura, una velocidad punta de 115 kilómetros por hora y, por si fuera poco, por ofrecer un efecto boomerang que dispara todas las pulsaciones, desafiando las expectativas de una montaña rusa tradicional.
Tematizada con coches de pruebas para escenas extremas y paneles explicativos con curiosidades del trabajo de especialistas y técnicos en efectos especiales, esta atracción te hará experimentar el vértigo que siente un doble de acción cuando rueda escenas de alto riesgo.
Para aquellos que buscan altas dosis de adrenalina y montañas rusas extremas, Abismo es la atracción de mayor potencia de Parque de Atracciones de Madrid. Caracterizada por tener una caída hacia el abismo desde 49 metros de altura a una velocidad asombrosa de 105 kilómetros por hora, esta atracción no es solo la más rápida del parque, sino que también es una de las pocas que tienen una inversión en el lift, lo que permite llegar a la velocidad mencionada.
Su diseño extremo y emocionante harán que, a medida que avances a través del recorrido, te encuentres con una diversidad de elementos que desafían la gravedad, como tirabuzones, subidas colina y posiciones invertidas que mantienen cualquiera de tus sentidos en máxima alerta.
¿Quieres sentirte como el protagonista de tu cómic favorito sobrevolando los cielos de Metrópolis? Esta emblemática montaña rusa simula el vuelo del genuino héroe a más de 100km/h a través de siete inversiones y varias caídas libres.
Con una altura imponente de 55 metros y trenes sin suelo, dejarás los pies sobre la vía durante los más de dos minutos que dura el recorrido. Además, en ella también encontrarás todo tipo de detalles de la ciudad de Superman, como la entrada del famoso periódico de la urbe, el Daily Planet, donde podrás conocer en primera persona el lugar de trabajo de Clark Kent y Lois Lane.
Prepárate para vivir un sinfín de emociones fuertes al subirte a Tornado, situado en el área temática de Maquinismo de Parque de Atracciones de Madrid. Alcanzando una velocidad de 80 km/h, esta montaña rusa invertida cuenta con trepidantes loopings, giros, inversiones, subidas y bajadas a lo largo de sus 800 m de itinerario, que discurren entre las copas de los árboles.
Si eres de los que presume de espíritu aventurero, Tornado no solo te hará gritar a ti, sino a todos los ocupantes del tren, desde el primer asiento hasta el último gracias a una mezcla perfecta de ingredientes necesarios que te dejarán sin respiración fruto de la exaltación.
¿Alguna vez has pensado si serías capaz de capturar al Correcaminos? Este velocísimo pájaro corre desenfrenadamente por el desierto de Parque Warner y el incansable Wile E. Coyote necesitará de tu ayuda para poder cogerlo.
Para ello, debes acceder desde Cartoon Village, junto al Teatro Looney tunes, donde te sumergirás al mundo de la Corporación ACME. Una vez allí, alcanzarás el desierto donde tiene lugar la aventura de esta montaña rusa y te embarcarás en una de las persecuciones de animación más famosas de la televisión.
Y como no, todo parque de atracciones que se precie cuenta con una montaña rusa de madera, un clásico infalible en este tipo de máquinas. En este caso, Coaster Express, inspirada en el viejo oeste y con un itinerario de 1.250 metros a través de valles y cañones, se ha convertido en todo un icono del parque que puedes divisar desde casi cualquier rincón.
Alcanzando velocidades de hasta 95 km/h y con una caída inclinada desde 45 metros de altura, esta montaña rusa con dos grandes hélices de 590º y 520º y 100.000 tornillos que unen sus piezas de madera, se convierte en la opción ideal para nostálgicos y fans de las atracciones antiguas.
Caídas, loopings y curvas hacen de esta montaña rusa exclusivamente apta para los más valientes. Localizada en Gotham City, el distrito de los superhéroes de Parque Warner, esta atracción te llevará a enfrentarte a algunos de los villanos más ilustres de la saga como El Joker, Mr. Freeze o Hiedra Venenosa, entre otros.
Para ello, al llegar a la estación de carga, tendrás que subirte al vagón e iniciar un vertiginoso itinerario marcado por una velocidad punta de 83 km/h y una primera caída de infarto a 31 metros de altura y, así, sentirte como el verdadero Caballero Oscuro persiguiendo a los fugitivos. Diseñada por la prestigiosa compañía B&M, Shadows of Arkham te sorprenderá con sus seis inversiones y su fuerza G máxima de 4,9 G.
La adrenalina no entiende de edad y, por ello, los más pequeños también pueden disfrutar de atracciones en Parque de Atracciones de Madrid como la encantadora Montaña Rusa de Patrulla Canina, la única de toda Europa inspirada en los cachorros de la serie.
Aquí, toda la familia podrá adentrarse en una auténtica aventura y hacer frente a una misión de rescate desde el Centro de Mando de la Patrulla Canina. Los protagonistas, Skye, Chase y Marshall os esperan para pasar un rato de lo más entretenido para vivir increíbles emociones entre curvas, subidas y bajadas que dejarán recuerdos y sonrisas inolvidables.
La Montaña Rusa de Tom & Jerry es una de las más visitadas en el parque por grandes y pequeños, una opción perfecta para disfrutar en familia. Localizada en Cartoon Village, esta atracción infantil, de intensidad suave, recrea el escenario de un picnic enorme con todo lujo de detalles: desde platos y cubiertos a escala gigante hasta bricks de zumo a modo de puente.
¿Por qué el nombre?
Según Wikipedia, la montaña rusa debe su nombre a las diversiones desarrolladas durante el invierno en Rusia donde existían grandes toboganes de madera que se descendían con trineos deslizables sobre la nieve. Irónicamente, los rusos lo llaman “montaña americana”.